Inicio Actualidad Risaralda avanza en Conservación de Bosques

Risaralda avanza en Conservación de Bosques

225
0
Compartir

Desde el 2007, en el departamento se ha logrado sembrar más de 3.000 hectáreas de bosque, avanzando en la consolidación de una visión productiva del ambiente y la integración de procesos de conservación, en los cuales Risaralda es líder a nivel nacional.

“En Risaralda se han realizado plantaciones con especies nativas como introducidas, ligadas al agroecosistema cafetalero. Dichos procesos se han realizado a través del “Programa Forestal? del Banco de Crédito para la Reconstrucción (KFW) con sede en Alemania, quien ha invertido recursos superiores a los $1.800 millones?, resaltó Carlos Hernán Muñoz Chávez, Secretario de Planeación del departamento.

Es de resaltar que desde la Secretaría de Planeación, en conjunto con la CARDER, se formuló el proyecto denominado “Desarrollo Agroforestal y Conservación de Bosques en Risaralda?, iniciativa que cuenta con recursos asignados a través del Sistema General de Regalías, por $6.000 millones.

“Desarrollo Agroforestal y Conservación de Bosques en Risaralda?, contempla la intervención del territorio mediante el establecimiento de más de 1 millón 100 nuevos árboles, el diseño y constitución de un fondo regional para el desarrollo forestal, el diseño e implementación de una estrategia de aprovechamiento, transformación, comercialización e internacionalización de la cadena forestal del Departamento, la recuperación, enriquecimiento y conservación de bosques naturales y corredores biológicos y la estabilización de vías terciarias con prácticas ecológicas de reforestación, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here