Inicio Actualidad Turismo en línea, nueva tendencia

Turismo en línea, nueva tendencia

211
0
Compartir
La industria turística está cambiando constantemente, en parte debido a la evolución en el comportamiento de los viajeros. Para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas, es importante entender hacia donde se dirigen estos cambios, por lo que actualmente se puede ver como 12 tendencias forjarán el futuro de los viajes, las cuales a su vez parten de 3 ejes principales.

La primera se refiere a los cambios en el comportamiento del consumidor, pues cada día es más inteligente, empoderado y exigente, buscando una mayor personalización. La segunda se vincula a la explosión de la tecnología, ya que está mejorando de forma significativa la experiencia de compra; y la tercera consiste en el aumento de presión sobre el modelo de las agencias de viaje online (OTA por sus siglas en inglés) que empiezan a ejercer todos los interlocutores: proveedores, competidores y consumidores, así como nuevos canales y tecnologías.

Según Ludo Verheggen, director de Online & IT Consulting Amadeus, cada país y región turística debe enfocar sus esfuerzos en entender estas 12 tendencias vinculadas a la búsqueda y compra en línea de viajes.

Es importante que hoy en día las agencias de viajes y demás empresas vinculadas al sector turístico tengan en cuenta los cambios estructurales que está experimentando la sociedad, por ejemplo, los mercados en crisis económica llevan a los consumidores a buscar viajes más baratos, como los planes en grupo que permiten tener descuentos.

Aquí también juega un papel importante el interés por experiencias innovadoras y únicas sin olvidar la información y el conocimiento que se adquiere de dichas experiencias a través de las redes sociales o del popular F-factor: “F? de Friends (amigos), Fans y Followers (seguidores), que se refiere a la influencia que las comunidades tienen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores.

Fuente: Diario del Otún

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here