Inicio Actualidad Colombia, entre los destinos top en turismo para los ingleses

Colombia, entre los destinos top en turismo para los ingleses

410
0
Compartir

La revista especializada en turismo, Wanderlust, escogió al país después de conocer el índice de satisfacción de los viajeros que ya estuvieron en tierras cafeteras


La campaña de turismo en la que se oferta a las distintas regiones de la Costa Cribe, el Eje Cafetero, el Amazonas y las principales capitales de Colombia a todos los países del mundo, sigue dando frutos. Ahora, por cuenta de una de las más prestigiosas revistas internacionales, Wanderlust, se escogió a la tierra del Realismo mágico como uno de los destinos de más alto nivel para hacer turismo en el mundo.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, aseguró que “el posicionamiento de Colombia como un destino turístico en el Reino Unido ha cambiado, prueba de ello es esta distinción que nos ubica entre las primeras opciones de los viajeros de ese país”.
Se refiere a la entrega de un galardón por parte de la publicación en el marco del evento que da a conocer cuáles son los ganadores en cuanto a agencias, destinos y aerolíneas globales conocido como Times Destinations Holidays & Travel Show.

“Wanderlust ya había otorgado en 2010 a Colombia el título de mejor destino (turístico) emergente. También en ese momento, la dinámica de la competencia incluía un índice de satisfacción de parte de su público, conformado según el portal en Internet de la revista, por los más asiduos viajeros de Reino Unido?, relata Proexport.

De acuerdo con Migración Colombia, mientras que en 2010 arribaban a Colombia un total de 20.760 viajeros de Reino Unido, en 2012 fueron 23.760, un aumento del 13 por ciento. Entre enero y octubre de 2013, se registró de 21.724 visitantes de ese país, un 12,5 por ciento más que en igual período de 2012, cuando llegaron 19.311 viajeros.
La promoción de Colombia que se hace en el Reino Unido está enfocada en los segmentos de aventura (buceo), cultura (arqueológico, ciudades capitales, destinos patrimonio, ferias y fiestas), naturaleza (avistamiento de aves, general), sol y playa.

Fuente: El espectador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here