Inicio Actualidad Embajada de USA y FNC unidos por la enseñanza del idioma inglés...

Embajada de USA y FNC unidos por la enseñanza del idioma inglés a productores de Risaralda

74
0
Compartir
English with coffee, please! es el nuevo programa que inicia en Risaralda y que permitirá la capacitación de 60 productores de los municipios de Belén de Umbría, Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal.

El programa es una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ? Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, la Embajada de Estados Unidos, y el Centro Colombo Americano de Pereira, el cual actúa como aperador del proyecto. El objetivo es brindar competencias lingüísticas en el idioma inglés a los cafeteros de Risaralda para generar competitividad y oportunidades para el gremio.

Los cafeteros recibirán las clases durante dos años, en sus respectivos municipios, hasta complementar 640 horas, en las cuales se incluye un componente de cultura y de experiencias de aprendizaje virtual a través de las TIC.

Los productores resaltaron la importancia del programa, teniendo en cuenta la globalización y su impacto en la comercialización internacional del café, para la cual se requiere del inglés como idioma universal.

“Mucha gente pensará que por ser los cafeteros personas adultas, no podemos aprender; pero por el contrario, es un gran reto para todos nosotros. Hay muchas oportunidades que se dan con negocios en el exterior, a través de microlotes, donde podremos interactuar con un posible comprador; en ese sentido el inglés para nosotros es fundamental?, expresó Jairo García Cárdenas, cafetero del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Con esta alianza entre la FNC, la embajada de los Estados Unidos de América y el Centro Colombo Americano, se espera ampliar la cobertura a otros municipios, capacitando a más cafeteros del Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here