Inicio Actualidad El Eje Cafetero se articula en pro del desarrollo

El Eje Cafetero se articula en pro del desarrollo

101
0
Compartir
Por medio de la alianza entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se busca consolidar la integración regional del Eje Cafetero y gestionar un macro proyecto de desarrollo entre los tres departamentos para que el Gobierno Nacional lo apalanque.
La Secretaria de Desarrollo Económico de Caldas, Patricia del Pilar Ruiz Vera y su homóloga de Risaralda, Adriana María Wolff y representantes de la Gobernación del Quindío elaboran un plan de trabajo conjunto entre los tres departamentos para dinamizar la economía del llamado triángulo del Café.

En el pasado comité se puntualizaron acciones de cada una de las Administraciones y se socializaron algunos proyectos enfocados en nuevas dinámicas económicas por medio del turismo.

“Queremos hacer un trabajo articulado entre las Secretarias de Desarrollo Económico y de Planeación de Quindío, Risaralda y Caldas a efectos de sentarnos y elaborar un análisis de los proyectos para la región y presentarlos al Gobierno Nacional que puedan favorecer los intereses comunes de todos como Eje Cafetero? puntualizo la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, Patricia del Pilar Ruíz Vera.

Para la próxima semana se tiene prevista una reunión entre los Secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación de los tres departamentos, junto a los asesores del Departamento Nacional de Planeación para definir compromisos y seguir trabajando de manera articulada, pensando en el Eje Cafetero como un sólo territorio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here