Inicio Actualidad Banda Juvenil y banda especial representarán a Risaralda en Concurso Nacional

Banda Juvenil y banda especial representarán a Risaralda en Concurso Nacional

87
0
Compartir

Cincuenta jóvenes de la banda juvenil y cincuenta y cuatro de la banda especial del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo representarán a Risaralda en 40º Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo en Paipa (Boyacá), del 2 al 5 de octubre de 2014. La representación pereirana deberá concursar con otras 35 bandas de todo el país. Las agrupaciones de la ciudad ganaron el derecho de representar al departamento de Risaralda en el encuentro realizado en Apía, en agosto pasado. En el año 2003, la Banda Sinfónica Municipal XXVIII participó en este certamen, haciéndose merecedora de un trofeo “Lanceros de Oro? al primer puesto en categoría mayores

“La participación de nuestras bandas en este certamen musical demuestra la calidad de nuestros procesos formativos en música y enorme talento de nuestros jóvenes. También es un reconocimiento para los instructores y para los padres de familia, que se han empeñado en estimular las aptitudes de estos jóvenes, que es en últimas el propósito en el que hemos empeñado también desde la Escuela de Formación Cultural del Instituto?, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la pava.

Las bandas Juvenil y especial forman parte del proceso de formación musical en bandas musicales, que adelanta el área Extensión Musical a cargo de los integrantes de la Banda Sinfónica de Pereira y que a la fecha cuenta con aproximadamente 450 alumnos capacitados en la subsede Lucy Tejada.

Los procesos formativos del Instituto son gratuitos y de él forman parte niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Son cinco subsedes, además de la del Lucy Tejada, donde estos niños, niñas y jóvenes asisten semanalmente, para ocupar su tiempo libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here