Inicio Actualidad Los imperdibles de Filandia

Los imperdibles de Filandia

872
0
Compartir

En cualquier momento que se visite Filandia hay actividades para hacer. Es un municipio que aunque parece detenido en el tiempo avanza con el vigor y el entusiasmo de su gente, que no olvida que su terruño guarda en sus calles el recuerdo de sus inicios y evoca en cada pared, en cada detalle arquitectónico la colonización antioqueña.
HELENA ADENTRO

Este sitio se convierte en un instante en el preferido para almorzar de muchos de los habitantes del Paisaje Cultural Cafetero que llegan a Filandia. Su colorida y creativa decoración, sus deliciosos platos fusión y la atención de sus colaboradores crean magia en este lugar.

CASA MUSEO

La casa museo del poeta Narciso Rafael Vargas es otro de los imperdibles que ofrece Filandia a sus visitantes, está ubicada a pocos metros del Mirador del Hospital Mental.
 CAFÉ WAYRA
Ubicado en una de las calles principales del municipio, Café Wayra captura la atención del visitante desde el momento en el que pisa el primer escalón. Cada elemento está puesto estratégicamente para que usted se sienta en casa y disfrute cómodamente de una carta muy peculiar.
CENTRO INTERPRETACION BEJUCO
Conocer de las artesanías típicas de Filandia se puede en pleno centro del municipio. En el Centro de Interpretación del Bejuco el turista puede ver desde cómo llega la materia prima, pasando por el trabajo manual hasta poder observar y tocar los cestos y demás objetos que se realizan con el bejuco.

RESTAURANTE EL QUIJOTE

Saborea en este lugar una variada y exquisita carta gastronómica que incluyen parrilla BAR, trucha y carnes a la parrilla y disfruta del mejor mirador urbano con que cuenta Filandia para apreciar toda su riqueza arquitectónica a lo largo y ancho de la llamada “Calle del tiempo detenido”

COFFEE SHOTS, RESTAURANTE

Un lugar para descubrir junto a su familia y amigos el sabor de los buenos momentos, degustando los increibles chicharrones de pollo o los Crêpes con pollo en salsa de champiñones o una opción vegetariana sólo con champiñones.
Calle 7 # 7-62, Filandia. info@coffeeshots.co

POSTRES CONY

Uno de los mejores rincones con que cuenta la plaza principal de Filandia para degustar ricos postres, tortas y otras delicias acompañadas de un café con mucho aroma u otras bebidas de su predilección.

 

BURGER INN

Con una decoración que brilla por su colorido y la utilización de elementos artesanales, este restaurante de comidas rápidas localizado en la plaza principal de Filandia.

DON FERNANDO TIENDA CAFÉ

Si quieres disfrutar el verdadero encanto de la cuna del orígen del café más suave del mundo en el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, debes visitar Don Fernando Tienda Café en la plaza principal de Filandia -Quindio, contiguo a la Iglesia de la Inmaculada. Se trata de un Pop Arriero. Un nuevo concepto que mezcla el simbolismo y el aporte de la arriería durante la colonización antioqueña y Arte Pop, generando un ambiente innovador que cautiva e inunda de emoción a sus visitantes. El lugar, es la prolongación de 34 años de buena atención y diversión vividos a través de la discoteca Baccikalú, hoy transformada en Don Fernando Tienda Café. Una variada Carta de Cafés Especiales y bebidas tradicionales que pueden ser acompañadas de los más ricos postres y tortas, hacen parte de esta gran experiencia única para su paladar. Eso sí, no se puede ir sin disfrutar del elixir mayor de su cocina: la tradicional colada de la abuela, que trasladará su memoria gustativa a las bellas épocas de su infancia. Como si fuera poco, Don Fernando Tienda y Café, ofrece otras alternativas con ambientes naturales, como el de su solariego patio interior. Allí en medio de esplenderosos atardeceres y frondosos verdes podrá también disfrutar de momentos inolvidables.

INFO: instagram y facebook: Don Fernando Tienda y Café

DULCINEA CAFE BAR UN LUGAR ÚNICO PARA MOMENTOS ÚNICOS

Una taza de café no cambiará el mundo, pero es un gran comienzo para disfrutar uno de los rincones más bellos que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano a quienes lo recorren. Por eso si buscas un café en donde te puedes dejar antojar por el brillo y el color de hermosos accesorios para mujer y de sobremesa disfrutar del verde exuberante convertido en magistrales murales adornados por flores exóticas, follajes, platanales y aves que fascinan al visitante, Dulcinea Café Bar en Filandia -Quindio, es el sitio perfecto para difrutar de otra de las experiencias únicas que ofrece la zona a propios y extraños.
Dulcinea Café Bar evoca uno de los personajes ficticios de la novela El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. “Mujer imaginaria y perfecta corporeizada en otros personajes e inspirada en la campesina Aldonza Lorenzo, encarnación de la Belleza y la Virtud” que caracteriza a muchas de las mujeres a las que les es imposible resistirse a una invitación para que en pareja o grupo de amigos, disfruten de momentos inolvidables degustando las deliciosas bebidas frías y calientes y comidas suaves que tampoco se resisten al paladar de los comensales de Dulcinea Café Bar.
En Dulcinea Café Bar también puedes disfrutar de hermosas obras de arte, que representan lo mejor de nuestra región y te permiten reactivar tu capacidad de asombro con la finura y pulimento de sus circundantes tallados del cielo razo y la hermosa arquitectura colonial de su gigantesca sede.
Disfrutar del mejor café en distintos metódos; probar un delicioso granizado de coco, de la buena música en vivo a ritmo de saxofón, de grandes momentos, deliciosas preparaciones y una excelente atención. Así se viven los días en Dulcinea Café Bar. Un lugar único para esos momentos únicos en pareja, familia o grupo de amigos.

CAFÉ DE MI PUEBLO

Ubicado a un costado de la Casa de la Cultura y diagonal a la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada, los visitantes a Filandia pueden corroborar porqué el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano es la “cuna? del café más suave del mundo. Disfrutar del mejor aroma y sabor del grano que se produce en tierras de Filandia es otra de las experiencias únicas que ofrece Café de Mi Pueblo.

CLAUDIA CAFÉ BAR

Un sitio maravilloso para gente maravillosa. Destino obligado en Filandia por su tradición y su espectacular ubicación en plena Plaza Bolívar . El inconfundible aroma de su café recién tostado,el ambiente familiar y su esmerada atención hacen de este lugar, uno de los de mayor acogida entre los cientos de turistas que día tras día visitan el municipio más bonito del Quindio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here