Inicio Actualidad Girona enamora

Girona enamora

478
0
Compartir

Entrar a Girona durante el Temps de Flors, es decir, el Festival de las Flores, es entrar a un pueblo amurallado lleno de colores, vida y energía. Esta ciudad, una de las más importantes de Cataluña, nos recibió el primer domingo del Festival con un puente inundado de flores y las escaleras de la Basílica de Sant Feliu con arreglos que invitaban a quedarse en sus calles y recorrer de arriba abajo este lugar encantado.

Teníamos cuatro horas para recorrer el lugar y esperábamos aprovecharlas al máximo. Con el mapa en mano, giramos hacia la izquierda para recorrer la parte de la ciudad que atraviesa el Río Galligants, una zona de jardines, historia y hasta unos baños árabes, de los mejores conservados de la región.

No dejábamos de fotografiar las hermosas exposiciones de flores ubicadas en casi todas las esquinas. Verdes, naranjas, amarillas, rojas y blancas, de todos los colores y en todos los tamaños; así se podían ver las flores en las calles en época de Festival. Además, toda la gente que viajó hasta esta ciudad para disfrutar del espectáculo estaba disfrutando de estos escenarios perfectos para la foto nueva de perfil.

Llegamos a la Catedral y sentadas justo al frente de este lugar, pensé en Game of Thrones, una serie que encanta a más de un espectador en esta época y que fue grabada aquí. Seguimos caminando y entramos a varias casas que habilitan solamente para esta época, todas con una decoración más linda que la anterior.

Después de una entretenida caminata por sus calles empedradas, de entrar a las tiendas de souvenirs para entretenernos con las artesanías de la ciudad y de ver los diez sitios imprescindibles según el mapa inicial, más otros que decidimos agregar nosotras a la lista, nos quedó más que confirmado que Girona enamora y que queremos volver tan pronto podamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here