Inicio Actualidad Filandia prepara su tradicional Festival Camino del Quindío

Filandia prepara su tradicional Festival Camino del Quindío

273
0
Compartir
Municipio de Filandia, Quindío

El municipio de Filandia, Quindío – la colina iluminada del departamento será nuevamente sede en este mes de julio,  del  Festival Camino del Quindío.El contexto histórico cultural de este evento está enmarcado en las  5 etapas históricas del camino del Quindío como lo son Precolombina, Descubrimiento, La Colonia, La Independencia y La República.  El certamen tiene como evento principal, el gran desfile del 20 de julio por las principales calles del municipio donde participarán las 4 instituciones educativas de la localidad con distintas representaciones como el de la   arriería y  la forma de viajar por el camino del Quindío y sus manifestaciones como el yipao con tres cargas,  flores trasteo y la cestería. Este desfile se realizará a las  2 de la tarde.

EL MIRADOR COLINA ILUMINADA

Con una inversión cercana a las 1.950 millones de pesos, la administración de Filandia pretende fortalecer el desarrollo turístico y empresarial del Mirador Colina Iluminada del Quindio, como uno de sus principales atractivos. Los recursos que se gestionan a través del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR y la cofinanciación de los gobiernos departamental y municipal apuntan al embellecimiento del lugar con adecuación de senderos ecológicos y la instalación de seis Malokas que permitirán al turista y los productores locales interactuar en actividades como las practicas de la arriería, cestería, productos lácteos y proceso del café, entre otros.


FILANDIA PREPARES ITS TRADITIONAL QUINDIO’S PATHWAY FESTIVAL

The municipality of Filandia (known as “The Lit Hill”) will be hosting this famous festival on July. The historical and cultural context on which the festivities are engraved are the 5 stages of Quindio’s Independence Army Pathway (precolombina, discovery, colony, independence and Republic). The main event will be the great parade to be held on July 20th (National Independence Day) with 4 educative institutions participating through different representations of the arriería cultural tradition and of the way by which historical figures traveled through the said National Path. The festivities will include a Jeep Parade with three different load types (flowers, houseware and baskets). These events will start at 2:00 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here