Inicio Actualidad Filandia, Quindío, quiere ser destino turístico sostenible

Filandia, Quindío, quiere ser destino turístico sostenible

501
0
Compartir
Tras las celebraciones de las Fiestas del Canasto el pasado mes de junio, Filandia se prepara para llevar a cabo su tradicional y reconocido Festival Camino del Quindio que tiene como punto principal el gran desfile del día de la Independencia previsto para la tarde del 20 del presente mes de julio. Como si fueran pocas las celebraciones, el alcalde de Filandia Roberto Murillo Zapata, está invitando a toda la comunidad del Eje Cafetero y el país, para que participen de las celebraciones aniversarias del municipio 139 años, previstas a partir del próximo 20 de agosto con una varíada programación artística y cultural que tendrán al cantante Segundo Rosero como invitado principal.

Iniciar el proceso de certificación de Filandia como destino turístico es  a juicio del alcalde de este municipio quindiano, Roberto Murillo Zapata, uno de los principales logros de su gestión de gobierno, gracias al apoyo del Fondo Nacional de Turismo –Fontur y la Cámara de Comercio de Quindio.  Según el mandatario, lo que se trata en esencia con esta iniciativa,  es visibilizar la riqueza que tiene la población en forma real a los visitantes. “La tarea es que el municipio sea sostenible en el tiempo y se constituya en uno de los elegibles e imperdibles turísticos  del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano” agrega.
Sobre los incentivos que viene dando su administración al comercio y población en general para el mejoramiento de las fachadas que hagan más atractivo el lugar, Murillo Zapata resalta que se trata de crear consciencia entre la comunidad para que  se empodere y entiendan que el municipio es de ellos, pues se trata de una oportunidad estratégica de desarrollo comunitario. “Estamos  animando a la gente para que pinte los frentes o fachadas de sus casas. Para ello el municipio  les regala la pintura, y si es posible, a través de la Oficina de Planeación los acompaña en la selección de los colores para que se ajusten a la armonía que buscamos para  las calles” sostiene el burgomaestre, al precisar que también se está  incentivando a los ofertadores gastronómicos, hoteleros y comerciantes en general,   para que entiendan que esta es una oportunidad para todos. “Si somos capaces de hacer una oferta técnica, sostenible,  respetuosa y con calidad,  van a llegar más turistas.  Nosotros tenemos turistas en Filandia más por referenciación que por propaganda. Esto es muy bueno porque estamos mostrando que la gente llega aquí  por su libre elección y no por la presión comercial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here