Inicio Actualidad Budapest, mezcla mágica de antigüedad y modernismo.

Budapest, mezcla mágica de antigüedad y modernismo.

76
0
Compartir
Cuando viajamos, y al llegar a un lugar nuevo, todos nuestros sentidos afloran y nos sentimos parte de otro mundo. Budapest, capital de Hungría, nos hizo sentir bienvenidos aquel día de abril que lo visitamos y dejo en nosotros una huella imborrable.
Por: Ángela Morales Chica
Con una línea de metro que comunica toda la ciudad, llegar a nuestro hospedaje fue muy sencillo y, después de descansar un poco del viaje nocturno, salimos a recorrer una ciudad que nos dejó encantados por mezclar de una forma mágica lo antiguo con lo moderno.
En mi mente quedara para siempre la visita a su mercado, lleno de palabras y precios que no entendíamos, pero con olores y sabores que sí reconocimos. Luego, aquella caminata por la orilla del río Danubio, sintiendo la potencia de la historia de una ciudad que posee más de 1,74 millones de habitantes y que unificó hace más de un siglo las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este.
El Parlamento, el homenaje a los zapatos, las iglesias y la vida nocturna en la orilla este se conectan, a través del Puente de las Cadenas, con el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y calles coloridas que no pude dejar de visitar. Es decir, me hacen falta líneas para contar lo que fueron esos días mágicos en una ciudad que encanta y que no descansa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here