Inicio Actualidad Nueva sede del Banco de la República en Manizales, una abstracción de...

Nueva sede del Banco de la República en Manizales, una abstracción de la tradicional casa de la finca cafetera

85
0
Compartir
Banco de la república en Manizales
El Banco de la República abrió su nuevo Centro Cultural en Manizales con espacios de encuentro y disfrute para todos: biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, sala de creación, sala infantil y librería. Un lugar para escuchar música, ver arte, experimentar con tecnología, investigar, leer sin afanes, aprender sobre patrimonio arqueológico e inspirarse.

 

La biblioteca es el alma del centro cultural y cuenta con una colección especializada en el paisaje cultural cafetero que busca promover la investigación, divulgación y preservación de este patrimonio regional reconocido por la UNESCO.
La sala de exposiciones tiene todas las especificaciones técnicas para exhibir obras originales y albergará exposiciones arqueológicas del Museo del Oro y muestras de arte, de manera alternada. Además tendrá un video wall visible desde la carrera 23, que funciona como un espacio adicional para exponer arte digital. La exposición inaugural, Decir el lugar: testimonios del paisaje colombiano, tiene obras de la Colección de Arte del Banco de la República y del Museo de Arte de Caldas que generosamente las cedió en comodato al Banco para impulsar su divulgación en el país.

El nuevo edificio ha sido concebido especialmente para prestar servicios culturales y su diseño es una abstracción arquitectónica de la tradicional casa de la hacienda cafetera: rodeada de balcones que permiten una vista de 360° que hace eco de los lugares memorables de la ciudad. El edificio es amigable con el medio ambiente: produce energía fotovoltaica, tiene manejo de aguas grises, terrazas verdes y una infraestructura de redes que permite optimizar recursos y tener un menor impacto en el medio ambiente.




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here