Inicio Actualidad Aeropuerto Matecaña se moderniza

Aeropuerto Matecaña se moderniza

132
0
Compartir
Pista del Aeropuerto Matecaña

Anualmente transitan por el Aeropuerto Internacional Matecaña alrededor de un millón  500 mil  pasajeros, cifra  equivalente al 70% de viajeros de la región con  50 operaciones diarias.  Según Mauro Correa Osorio, gerente de la terminal, gracias a la actual gestión del alcalde Juan Pablo Gallo, la entidad emprendió el vuelo de la modernización con la construcción de una nueva infraestructura de 21 mil metros cuadrados con posibilidad de expandirla a 27 mil, totalmente moderna y amable para los usuarios.
“Esperamos ser el primer aeropuerto certificado este año, para lo cual debemos cumplir, entre otros, con la totalidad del ancho de franjas. Con la construcción de un muro en un pequeño sector, completaríamos las franjas según la longitud de norma que es de 150 metros. Es decir, hemos atendido el 99.9% de metros exigidos para la Certificación del Aeródromo”, precisó Correa Osorio.
Recordó que en la actualidad, con una inversión de 11 mil millones de pesos se avanza en  la construcción del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS, de los cuales $8 mil millones provendrán de aportes de la Aeronáutica Civil mientras que los $3 mil millones restantes son recursos del Aeropuerto. Adicionales a estos, el Terminal Aéreo invirtió $2.000 millones en adquisición de predios y estudios estructurales.
“Nos convertimos en el aeropuerto con las mejores pistas que existen en el país porque durante el gobierno de Juan Pablo Gallo realizamos inversiones por el orden de los 7 mil millones de pesos, muy superiores a los años anteriores”, dijo el Gerente Mauro Correa Osorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here