Inicio Actualidad Fiestas de Armenia 128 años

Fiestas de Armenia 128 años

219
0
Compartir
El Desfile Cuyabro en Armenia, es sinónimo de fiesta, identidad, baile y color.

Muestras artísticas, conciertos, actividades recreativas, deportivas, los tradicionales desfiles del Yipao (que este año llega a su edición 30), y el Cuyabro (que cumple 6 años), el Concurso de Duetos Hermanos Moncada y Expoflora, el XXV Reinado de la Chapolera y el XV Salón de Artistas Quindianos, entre otros, conforman la nutrida agenda que tiene la la capital quindiana para ofrecer  a propios y visitantes del 6 al 16 de octubre.
“Las fiestas de Armenia son definitivamente la oportunidad para mostrar lo más hermoso del Eje Cafetero, en términos artísticos y culturales, en donde estamos haciendo grandes esfuerzos para darle un espacio privilegiado a nuestros artistas y al talento quindiano”, manifestó el alcalde Juan Manuel Álvarez Morales, tras indicar que su gobierno se ha enfocando enfocado en vender la mejor imagen de la ciudad, siempre propendiendo por proteger la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero

Principales eventos:

VI Desfile Cuyabro – 14 de octubre . Hora: 1:00 p.m. Principales vías y calles de la ciudad.

XXX Desfile Concurso del Yipao – 15 de cotubre . Hora: 1:00 p.m. Principales vías y calles de la ciudad.

Veleda de Elección y Coronación del XXV Reinado de la Chapolera, con la presentación de Beto Villa y Vicente García. 16 de octubre – Coliseo del Café, desde las 4:00 p.m.

XV Salón de Artistas Quindianos – Inauguración Octubre 10. Hora 3:00 p.m. Museo de Arte de Armenia y el Quindío – Maqui.

Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada , del 13 al 15 de octubre. Hora: 6:30 p. m. Centro Metropolitano de Convenciones.

Expoflora “Flores y pájaros” del 12 al 16 de octubre de 9: 00 a. m. a 10:00 p. m. en Centro Metropolitano de Convenciones.

Festival y Concurso de Bandas Músico Marciales – Da Capo. 7 y 8 de octubre . Plaza de Bolívar desde las 9:00 a.m.

Fondas Quieta Margarita, en la Plaza Minorista. Del 6 al 16 de octubre.

Fiesta Cuyabra, con la presentación en concierto de Daniel Calderón y Luis Alberto Posada.

 

EL DESFILE CUYABRO, MEZCLA DE CULTURA Y ALEGRÍA

En la ciudad que queremos y donde las fiestas son de todos, Armenia 128 años, El Desfile Cuyabro, que este año se realizará el sábado 14 de octubre, manifiesta de manera abierta y callejera las principales expresiones culturales, artísticas y costumbristas de la Ciudad Milagro de Colombia.
Con una población participante cercana a las 1.800 personas, entre comparsas, cuadrillas, grupos institucionales y culturales de la localidad, y más de 25.000 espectadores, el Desfile Cuyabro en Armenia, es sinónimo de fiesta, identidad, baile y color.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here