Inicio Cultura Plazoleta Centenario, una sala de exposición cultural al aire libre

Plazoleta Centenario, una sala de exposición cultural al aire libre

28
0
Compartir
Una manera distinta de promover los artistas locales
La Plaza Centenario de Armenia se convierte en una gigantesca sala cultural

Con 13 años de historia, la Plazoleta Centenario, ubicada en uno de los costados de la Plaza de Bolívar de Armenia; considerada por habitantes como la sala de la casa, es un espacio diseñado para la exhibición al aire libre de las artes plásticas y escénicas.

Compuesta por 14 módulos dobles, bancas y una tarima, la Plazoleta Centenario, es reconocida como punto de encuentro, de ideas, momentos históricos y culturales.

Con un aproximado de 5 exposiciones anuales, lideradas por la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, la Plazoleta Centenario, brinda a propios y turistas, la oportunidad de acceder gratuitamente a las diferentes piezas y técnicas plásticas, que en su mayoría son elaboradas por artistas locales y regionales, a través de un ejercicio de museografía y curaduría juiciosa del arte.

Además, de ser una vitrina permanente en las que los artistas de la ciudad pueden exponer sus obras al público, la Plazoleta Centenario, ofrece las condiciones de seguridad y guianza encaminadas no solo a acercar los públicos al arte, sino formarlos en torno a las muestras en exposición; técnicas, estilos y contextos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here