Inicio Internacional Descubriendo Barcelona

Descubriendo Barcelona

29
0
Compartir
Barcelona
Fotos y textos: ANGELA MORALES CHICA
Barcelona
Apenas conocí el concepto de Free Walking Tour al llegar a Europa. Aunque ya lo he podido disfrutar en varias ciudades, hacerlo en Barcelona fue un acierto increíble. Su famosa Sagrada Familia -primer destino visitado en España, sus playas, su gastronomía y su arquitectura atraen a millones de personas al año, pero hay pequeños secretos que la hacen aún más mágica.
Sus calles esconden miles de historias que solamente se pueden descubrir recorriéndolas con tiempo y con un buen guía. Por ejemplo, las famosas Ramblas están ubicadas donde solía estar un pequeño arroyo que, sucio y maloliente, llegaba hasta al mar; la fuente de agua ubicada justo al inicio de estas, fue de gran importancia para la ciudad y aún lo sigue siendo incluso para el equipo azulgrana; incluso existen unas ruinas de un pequeño cementerio romano en medio del barrio Gótico.
Este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, encanta y sorprende a todos los visitantes que cruzan por él diariamente. Saber que era un espacio amurallado y que por sus calles caminaron grandes artistas pero que también ocurrieron muchos desastres, hace que ahora cada paso que se da este envuelto en un aura de cuento y que siempre hayan más cosas por descubrir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here