Inicio Internacional Doha – Qatar, turismo de lujo

Doha – Qatar, turismo de lujo

15
0
Compartir
Qatar

Doha es otro Dubai en potencia. La capital Qatarí, el país con la mayor renta per cápita del planeta y cuya economía crece a un ritmo del 20% al año, era hace medio siglo poco más que una aldea en el centro uno de los desiertos más inhóspitos de la tierra, el Rub Al Jali. Al igual que Dubai, hasta los años treinta fue un pueblo que vivía casi exclusivamente de la pesca y de la industria de la perla. Cuando Japón inventó la “perla cultivada” la economía de Qatar, al igual que la de sus vecinos se hundió. Hasta que diez años después se encontró petróleo y gas.
Hoy en día, la moderna Doha se está intentando reconvertir a marchas forzadas en un centro del turismo de lujo y de negocios, intentado atraer a oriente medio a las firmas más importantes del mundo. Decenas de obras de acero y cristal comienzan a poblar el downtown con gusto dispar  Aun así Doha puede ofrecer algo más que hoteles de lujo, restaurantes caros o centros comerciales atestados de personas deseosas de gastar

QATAR  y su capital Doha, están situados en una pequeña península en el golfo Pérsico. Su población estimada es de 1 903 447 habitantes (2012) y las principales actividades económicas son la industria del gas  y el petróleo.
La ciudad cuenta con un nuevo Aeropuerto Internacional y es sede de la cadena de televisión Al-Jazeera, uno de los principales medios de comunicación internacionales en lengua inglesa y árabe. En 2022, será sede de la Copa del Mundo de Fútbol. El Estadio Nacional de Lusail, el más grande de todos, será la sede de entre otros encuentros, del partido inaugural y la final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here