Inicio Actualidad Guadalajara de Buga, la Ciudad Señora

Guadalajara de Buga, la Ciudad Señora

29
0
Compartir
Basílica menor del Señor de los Milagros de Buga

Hablar hoy de Buga es mencionar no solo su belleza arquitectónica y cultural, visitar este lugar representa para el viajero un encuentro con la historia bajo un agradable clima que invita a la exploración espiritual. La anteriormente llamada ‘Buga la Real’, fundada en 1573, está ahora más preparada que nunca para el Turismo, todos sus esfuerzos se centran en la hospitalidad, en Buga nadie se siente extranjero.

ACTIVIDADES POR REALIZAR
Este hermoso municipio, meca del turismo religioso en Colombia, espera a sus visitantes con su fervor religioso, arquitectura ecléctica, protagonismo histórico, e invita a conocer sus costumbres y creencias con actividades como:
Visita al Señor de los Milagros, o como es cariñosamente llamado el Cristo negro que se encuentra en la Basílica en el centro histórico del municipio.
Visitar la Reserva Natural de Campo Hermoso con una zona protegida de 3.200 hectáreas en el Paramillo de Pan de Azúcar, donde nace el río Guadalajara; y la Reserva Natural Laguna de Sonso ubicada entre Buga, Yotoco y Guacarí, es uno de los lugares predilectos para practicar kayak.
Conoce el Obelisco de Buga, el único faro que no tiene mar. Fue construido en homenaje a un personaje ilustre de Buga, mirando hacia la carretera que va hacia Buenaventura, es un símbolo del progreso que Buga representa para Colombia al ser un punto importante para el transporte de mercancía y alimentos.

La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, ha logrado que 17 pueblos colombianos sean declarados “Bien de Interés Cultural Nacional”. Este programa pertenece al Fondo Nacional de Turismo, entidad que busca promover el turismo en todo el país. En esta oportunidad queremos compartir con nuestros lectores el encanto que caracteriza a Guadalajara de Buga -Valle, una población que hace parte de esta Red y que está muy cerca del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

QUÉ VISITAR
Aquí podrás conocer más de este encantador Pueblo Patrimonio. Guadalajara de Buga tiene una mezcla de cultura, religión, tradiciones y folclor que te puede enamorar.
Monumento a Alejandro Cabal Pombo
Catedral de San Pedro Apóstol
Templo de Santo Domingo
Templo de San Francisco
Basílica Menor del Señor de los Milagros
Parque José María Cabal
Plazoleta Lourdes
Parque de Bolívar
Academia de historia “Leonardo Tascón”
Teatro Municipal “Ernesto Salcedo Ospina”
Museo del Señor de los Milagros
Casa del primer Teniente de Gobernador “Luis Velásquez Rengifo”
Palacio de Justicia
Edificio los Portales
Alcaldía Municipal
Universidad del Valle
Casa Episcopal de la Diócesis de Buga.
Instituto “Julián Mendoza Guerrero”
Torre de la Ermita Vieja
Hostal del Regidor
Puente de la Libertad
Hotel Guadalajara
Estación del ferrocarril
Cementerio Católico
Castillo de la Cerveza
Tomado de www.pueblospatrimoniodecolombia.co

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here