Inicio Actualidad Pensilvania, La perla de oriente

Pensilvania, La perla de oriente

862
0
Compartir
Pelsinvalnia

Pensilvania es un municipio que se ha caracterizado por tener muy buenas opciones en servicios de hotelería, una cultura excepcional, bella arquitectura,  una gastronomía extraordinaria y tiene unas posibilidades de rutas o recorridos por lugares de gran encanto natural a través de sus empinadas cuestas, caminatas, senderismo  o rutas novedosas  como las de la madera y de gran tradición como la del trapiche panelero y la del cultivo del café.  Posee gran variedad de paisajes naturales, desde altas montañas hasta cálidos valles cruzados por los ríos torrentosos de aguas cristalinas. Cuenta con numerosos miradores naturales para el avistamiento de aves y bosques espectaculares a través de los cuales se pueden hacer recorridos por caminos de herradura, muchos de los cuales fueron trazados desde el siglo pasado. También maravillan al visitante los amplios, coloridos y florecidos patios solariegos  de muchas de sus casas, llenas de historia y convertidas en verdaderas joyas de museo.
Destino Café por invitación de la  Corporación para el Desarrollo de Caldas -CDC, que lidera toda la promoción turística de los municipios que hacen parte del Magdalena Medio Caldense, participó en la Caravana Turística programada por la Gobernación de Risaralda hacia el municipio de Pensilvania el pasado mes de noviembre, y pudo corroborar el gran potencial que ofrece este lugar a quienes lo visitan.
“Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino”, es el lema con que La CDC, promueve esta zona del oriente caldense generando con el mismo apropiación del territorio. Según Adriana Cardona, coordinadora turística de la CDC, la mayor riqueza de la denominada “Perla de Oriente” como es conocida Pensilvania, es su madera y por ello compartir con una ruta especial sobre cómo se lleva a cabo todo el proceso de producción y transformación de este material para sustento de sus habitantes, se ha convertido en un gran atractivo para el turismo nacional e internacional que no pierde su capacidad de asombro al ver por ejemplo las finas y pulidas artesanías que a partir de este material ofrecen empresas como Marelandia y Madepen o como Alba Lucía Ramírez, auxiliar de información turística del Sena, no vacila en advertir que Pensilvania es un sitio inexplorado en cuanto a turismo, pues no solo cautiva con su Ruta de la Madera, sino con encantos naturales como El cerro de Piamonte que es epicentro del turismo religioso, pues en su recorrido están bien demarcadas las estaciones del Viacrucis que caraterizan la celebración del Viernes Santo.

Casa solariega

El Centro Recreacional El Bosque, propiedad de Confa, es otro de los imperdibles de este lugar. Sus cómodas y modernas instalaciones en medio de una amplia zona boscosa bañada por cascadas y rodeada de senderos ecológicos  lo convierten en el sitio preferido de alojamiento de quienes llegan este municipio.

 

 


Pensilvania Pearl of the east

Pensilvania is a municipality which features nice lodging options, exceptional culture, beautiful architecture, extraordinary gastronomy and the possibility of routes and tours across places with great natural charm and novel routes such as “Wood Route” as well as those of great tradition as “Coffee Growing Route” and “Trapiche Panelero Route”. The municipality features a great variety of natural landscapes from high mountains to warm valleys pierced by wild crystalline rivers. There are several natural lookouts and spectacular forests filled with pathways traced by explorers almost a century ago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here