Inicio Actualidad Brindando experiencias memorables, cuatro años celebra el hotel Sonesta Pereira

Brindando experiencias memorables, cuatro años celebra el hotel Sonesta Pereira

47
0
Compartir

Llegó para quedarse no solo en el corazón y en la mente de quienes han tenido la oportunidad de alojarse y disfrutar de todos sus excelentes servicios, sino también para convertirse en un pilar fundamental de desarrollo del mercado de eventos y convenciones en los que se viene consolidando la ciudad en el plano nacional e internacional.

Nos referimos al Hotel Sonesta Pereira que celebró el pasado 25 de septiembre 4 años de operaciones como uno de los más importantes centros de alojamiento en el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, gracias a sus estándares internacionales de calidad en el servicio y de su moderna y cómoda infraestructura. Destino Café dialogó con Leonardo González, gerente Comercial del Sonesta Pereira, quien destaca el positivo balance que ha representado para el hotel y la ciudad, estos 4 años de operaciones.

Destino Café: ¿Cuáles los logros más importantes que ha tenido Sonesta Pereira durante estos 4 años de funcionamiento?
Leonardo González: ¡Estamos emocionados!. Son 4 años llenos de experiencias y de oportunidades no solo para nosotros sino para los miles de huéspedes que han disfrutado de este maravilloso hotel, aportando al crecimiento de la economía de la ciudad, porque gracias a la llegada del hotel, Pereira ha recibido más eventos y visitantes que antes.

D.C: ¿El aporte específico del Hotel Sonesta con la ciudad, en qué se traduce?
L.G: En que Pereira se ha venido consolidando como ciudad de eventos y congresos gracias a la presencia de nuestro hotel, que ha aportado 165 nuevas habitaciones, ha permitido que lleguen eventos que anteriormente no tenía la región por falta de habitaciones y de un centro de convenciones que como el nuestro, ofrece capacidad para 700 personas.
D.C: ¿Cuáles algunas cifras que pueda revelarnos en torno al balance de estos 4 años del Sonesta Pereira?
L.G: El hotel con 165 habitaciones, ha alcanzado una ocupación promedio acumulada del 53%, hemos alojado 197.000 huéspedes en 103.000 habitaciones/noche, atendido a 292.000 comensales en los restaurantes (Giratorio Octavo by Rausch, Cook´s, bares y room service), 233.000 participantes a eventos, tanto en el Centro de Convenciones que es para 700 personas, como en los 9 salones de eventos; complementado con una amplia zona húmeda, zona verde y deportiva. El hotel ha generado 150 puestos de trabajo directo, funcionarios que están comprometidos en generar con sus acciones, la mejor experiencia.

D.C: ¿Ha sido una gran ventaja para ustedes el estar en una zona campestre como la que ocupan en la vía Cerritos-Norte del Valle?
L.G: Esto nos potencia mucho más al llegar al mercado particular en donde turistas que vienen en parejas, amigos o en familia, pueden disfrutar del verde exuberante y las experiencias memorables que nos ofrece el Paisaje Cafetero. Son cientos las familias procedentes de Bogotá, El Valle y Antioquia, que llegan a recrearse a esta región y se alojan en nuestro hotel para disfrutar de nuestras villas, el complejo de piscinas, los juegos infantiles y de la magia gastronómica en los dos restaurantes que tiene el hotel. A lo anterior, debemos sumarle que somos privilegiados al ser vecinos de dos de los más hermosos destinos turísticos con que cuenta el departamento, como lo son el Bioparque Ukumarí y el Parque Consotá, ambos de talla internacional.

D.C. ¿Qué retos vienen ahora para el Sonesta Hotel de cara a su primer lustro de creación?
L.G.: Lo tenemos claro: Servir siempre con el mayor respeto y con el compromiso firme de generar la mejor de las experiencias. Con lo que siempre contará el visitante, es con una sonrisa cálida y autentica y el compromiso de hacer bien las cosas. Somos un hotel GHL, una marca con más de 54 años de experiencia como desarrollador y operador hotelero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here