Inicio Actualidad El clima acogedor y los paisajes cafeteros han hecho que Pereira tenga...

El clima acogedor y los paisajes cafeteros han hecho que Pereira tenga una alta demanda turística.

421
0
Compartir

Internet es una herramienta clave para buscar vacaciones, pues es posible hacer reservas y pagar las vacaciones en y desde cualquier lugar del globo.

A pesar de que el mundo y en Colombia hay destinos tradicionales para el turismo, las personas piensan cada vez más en buscar paquetes promocionales que les permitan disfrutar a plenitud sin necesidad de pensar en los costos durante el viaje, pues muchos optan por dejar todo pago desde su lugar de origen.

De acuerdo con un estudio de hoteles.com, los colombianos optaron por buscar -en primer lugar- turismo en el estado de Florida, EE. UU. Los viajeros nacionales optaron por paquetes promocionales en Miami y zonas cercanas para disfrutar del sol en esta ciudad del suroriente de ese país. De otra parte, los europeos apuntaron a zonas tropicales en México y el Lejano Oriente.

Sin embargo, en 2011 se vieron dos grandes tendencias en materia de turismo; la primera, tener unas vacaciones locales, estar en su país y gozar de las zonas cálidas, las playas o posiblemente visitar a la familia. Esto implica una reducción de los costos debido a que no se compra moneda extranjera y los costos de movilización bajan de manera considerable.

En segundo lugar, se encuentra la alternativa de viajar al exterior, donde la mayoría busca lugares cálidos o donde se encuentren los mejores precios y promociones.

Hay que recordar que Colombia se caracteriza por ofrecer diferentes climas y ambientes, desde calor en la Costa Atlántica, hasta zonas templadas y una buena cantidad de lugares de clima más fresco.

Según el estudio, las ciudades que han tenido un mayor incremento en las búsquedas a nivel nacional son Pereira (subió 498 por ciento) y Medellín (con un 345 por ciento). En Europa, por ejemplo, los suecos buscan hoteles en la zona de Hollywood, de la ciudad de Los Ángeles, EE. UU.

De otra parte, la mirada holandesa, irlandesa y de los suizos está enfocada en buscar safaris en África, mientras que los franceses y los ingleses sólo buscan escaparse del frío y encuentran refugio en España.

Los siguientes son los cinco principales destinos a nivel nacional que fueron seleccionados por los viajeros durante el 2011:

1. Pereira: registró un incremento del 498 por ciento.

2. Medellín: registró un incremento del 345 por ciento.

3. Pasto: registró un incremento del 258 por ciento.

4. Valledupar: registró un incremento del 199 por ciento.

5. San Andrés: registró un incremento del 196 por ciento.

A nivel internacional, estos fueron los cuatro destinos que prefirieron los colombianos para viajar durante el año pasado:

1. Lake Buena Vista, en La Florida: registró un incremento del 490 por ciento.

2. Mompiche, en el Ecuador: registró un incremento del 469 por ciento.

3. Punta Cana, en República Dominicana: registró un incremento del 345 por ciento.

4. Kissimmee, en La Florida: registró un incremento del 321 por ciento.

Con información de Hoteles.com

Tomado de Portafolio.com

http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-destinos-turisticos-mayor-pedido-el-2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here