Inicio Actualidad 57 Feria de Manizales, Una experiencia emocional en medio de bellas montañas...

57 Feria de Manizales, Una experiencia emocional en medio de bellas montañas y gran hospitalidad

493
0
Compartir

Bajo el liderazgo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la capital de Caldas realiza durante este mes su tradicional y reconocida internacionalmente feria anual, que esta vez irá del 6 al 13 de enero del 2013. Será la versión 57. Como todos los años, se tendrá el Reinado Internacional del Café con su versión 42, en el que tradicionalmente participan cerca de 20 países de todo el mundo. Esta vez, como es costumbre, se tendrá la gran cabalgata inaugural, los deportes extremos, las exposiciones, los tablados y las fondas de la arriería, entre otros eventos. En cuanto a la 58 temporada taurina, se contará con un cartel de primer nivel: “El Juli?, Sebastián Castella, y Pablo Hermoso de Mendoza, quienes son prenda de garantía de una temporada taurina de calidad.

DESFILES
Cabalgata: Enero 5. 12 m a 8 pm. Retomará la ruta acostumbrada, comenzando en la Plaza de Toros, recorrido por la Avenida Centenario, Carrera 22, Avenida Santander (contravía), CAI de Cervantes, para concluir en la glorieta de San Rafael. Este evento es de gran importancia, ya que da apertura a la Feria y recibe cerca de 1300 jinetes procedentes de la misma ciudad, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero y algunos países americanos.

Desfile de Bienvenida: Enero 6. 10 am. El cual abre las puertas a la Feria de Manizales y a las participantes al Reinado Internacional del Café, que con sus trajes de chapolera representan la cultura autóctona de la región. Este desfile es el primer recorrido por las calles de la ciudad y el primer contacto con la gente que espera la mejor Feria de América.

Desfile Carretas del Rocío: Enero 9. 10 a.m. Es el desfile que parte de la torre del Cable por toda la avenida Santander hasta la Plaza de Bolvar y se realiza bajo la temática sevillana y española, donde las candidatas al Reinado Internacional del Café, lucen hermosos trajes de manola.

Desfile de las Naciones: Enero 10. 5 pm. Muestra cultural llena de color y luces, que representa la identidad de cada uno de los países participantes en el Reinado Internacional del Café, donde las candidatas lucen los vestidos típicos de su nación.

Desfile de Nuestra Señora de La Esperanza Macarena: Enero 11. 5 PM. Desfile solemne donde se le rinde honor a La Virgen de los Toreros y en su honor hacen parte de él, sacerdotes, toreros y a candidatas al Reinado Internacional del Café.

TABLADOS Y MÁS
Pregón de La Feria: Enero 6. 7 pm. Plaza de Bolìvar. Evento donde se da apertura oficial a la Feria con todos sus espectáculos y el alcalde de Manizales, hace entrega de las llaves de la ciudad a la Reina que representará a la Feria y Manizales. Terminado este acto protocolario, se da paso al concierto de la noche, que para esta versión 57 estará a cargo del cantante colombiano, Andrés Cepeda.

Tango y Trova: Los Festivales Regional y Nacional de la Trova, llegan este año a su versión 24 y 31 y el Festival de Tango Feria de Manizales a su versión 22. Grandes espectáculos de importante reconocimiento, por la calidad de los artistas que participan año tras año.

FONDAS Y ARRIERIAS
Rescata las tradiciones de los campesinos y arrieros de la región y brinda un espacio de rumba y entretenimiento para personas de todas las edades. Están ubicadas en el lote contiguo al Colegio INEM.

FERIA DE CAFES ESPECIALES
Es una muestra de los diferentes cultivos de café que se producen en el departamento. Lugar: Recinto del Pensamiento.

EL SUPERCONCIERTO DE LA FERIA.
El artista español Alejandro Sanz compartirá escenario con Carlos Vives y sebastián Yepes en el concierto que se realizará en el Estadio Palogrande el sábado 12 de enero de 2013. Sanz llegará a Colombia a con un concierto que hará parte de su Tour “La Música No Se Toca?. El que ha sido denominado el Super Concierto de la Feria, mezclará el pop y la balada de Sanz con el vallenato y el folklore de Carlos Vives, quien con “Volví a nacer? reconquistó a sus seguidores y atrajo a miles de nuevos fans, que ya se encuentran a la espera de “Corazón Profundo? su nuevo álbum que planea lanzarse en este 2013. La apertura del concierto está a cargo del “hijo de la casa? Sebastián Yepes, quien como artista invitado en la feria de su tierra natal se encargará de encender el ambiente con sus hits y los nuevos temas de su más reciente álbum “Dulce?.
Además de variadas presentaciones artísticas y musicales de Talla Internacional en los escenarios de la Feria se podrá discrutar con la presencia de: Gilberto Santarosa, Chocquibtown, Tito Rojas y Los Terrícolas. De Talla Nacional: Los Gaiteros de San Jacinto (Premio Grammy a Mejor Agrupación Folclórica), Fanny Lu, La Nueva Orquesta, Alerta Camarada, La Toma, Fausto

EXPOSICIONES:
Feria Artesanal de Manizales 2013. Expoferias
Feria Comercial y de Negocios. Coliseo Menor
Pintura y Fotografía: con el Maestro Barranquillero, Pio Uribe Palacio y Escultor Taurino, Juan Carlos Gonzáles Polonia. Centro Cultural y de Convenciones – Teatro Los Fundadores – Salón de Eventos
Exhibición del Maestro Manizalita Pablo Chaves Chaves. Teatro Fundadores – Hall Sala Cumanday
Exposición de Pintura Maestro Jhon D´ Greck.
Centro Cultural Los Fundadores – Salón Olimpia.

Mayor información:
www.culturayturismomanizales.gov.co <br< a=””>/> www.feriademanizales.gov.co

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here