Inicio Actualidad Dosquebradas confecciona un millon de jeans al mes

Dosquebradas confecciona un millon de jeans al mes

483
0
Compartir

Conocido como el municipio industrial de Risaralda por la cantidad de importantes empresas que tienen asiento en su jurisdicción, Dosquebradas anda tras la meta de convertirse nuevamente en una de las ciudades con mayor potencial en producción de confecciones a nivel nacional.
No en vano desde hace varias décadas esta localidad, que celebra a finales de cada año, las Fiestas del Progreso, fue sede de industrias tan reconocidas en el concierto nacional e internacional como Valher y Nicole, y mantiene la presencia de otras como Costa Azul y Arturo Calle.


En busca de ese propósito el alcalde Diego Ramos, haciendo gala de su lema de gobierno “Dosquebradas Empresa de Todos?, busca que el municipio pase de confeccionar un millón de jeans por mes a una cifra del millón quinientos mil por mes.
Para ello, y ante los altos niveles de desempleo que experimenta su municipio, emprendió en asocio con entidades como la Cámara de Comercio de Dosquebradas, El Sena, y Comfamiliar Risaralda, una ofensiva campaña orientada a capacitar durante su período de gobierno a por lo menos tres mil personas en el nuevo Centro de Capacitación en Confección de Textiles ubicado en el barrio Los Naranjos, sede Asojuntas. El lugar cuenta con 29 máquinas de última generación, que permitirán capacitar a un promedio de 30 personas por curso.
La alcaldía aportó el local al igual que los servicios públicos y la vigilancia, mientras que Comfamiliar aportó la maquinaria con una inversión de $70 millones y la Cámara de Comercio la formación.
Según el burgomaestre, se trata de privilegiar con esta capacitación, a las madres cabezas de hogar y a todas aquellas mujeres y hombres de zonas vulnerables o marginales, con el fin de brindarles un empleo digno.
Asegura que en pocas semanas, un buen grupo de esas personas seleccionadas se podrán desplazar a laborar en nueva la planta que instalará la firma “Arturo Calle? en la Zona Franca Internacional de Pereira, asentada en el corregimiento de Caimalito.
Recordó que mediante atractivos incentivos tributarios, su administración promueve la presencia de nuevas empresas en el municipio buscando que generen empleo con mano de obra local. “Nos sentamos con el potencial empresario y le preguntamos por sus necesidades. Los alivios inicialmente contemplan la exoneración total del pago de impuestos por los primeros cinco años. Los dos años siguientes lo exoneramos del 50 por ciento, y los tres años siguientes, la exoneración es del 75 por ciento. Este tipo de políticas nos ha servido muchísimo?, dijo Ramos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here