Inicio Actualidad Alberto Cruz, un artista que abruma con sus abstractos ambientalistas

Alberto Cruz, un artista que abruma con sus abstractos ambientalistas

320
0
Compartir
Por: Germán A. Ossa E. *

Llegó una vez a nuestra oficina en el Fondo Mixto de Cultura, con una colección enorme de pirograbados, obras que asombraron a todos los que estábamos allí reunidos. Charles Chaplin, unos caballos y varios quijotes de la mancha tatuados en unos cueros color habano, adquirieron propietarios esa vez y nació una amistad que se conserva hasta el momento, la cual ha dado resultados satisfactorios en términos de evolución de una obra impresionantemente original.
Quiso entonces este santuareño demostrar que era capaz de hacer pintura al óleo y composiciones imaginarias llenas de fondos diferentes y texturas mágicas. Y demostró que estaba en condiciones de sacar su obra y llevarla a grandes ciudades, como la Medellín de Fajardo y la Bogotá de Antanas Mokus, sorprendiendo a los curiosos y calificadores de arte.
Se inventó que los bodegones no tenían que ser solo frutas en una mesa sino que podrían estar delante de un paisaje o hacer parte de un abstracto espectacular y que el sol podía ser azul y la naturaleza color naranja.
Abrumó con sus abstractos ambientalistas y ahora, en su condición de Director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Pereira, enseña que el arte puede ser trabajado por todo tipo de persona, solo que para lograrlo, se requiere amar la vida y los colores. 
*CRITICO DE CINE Y CURADOR DE ARTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here