Inicio Actualidad En el 2014, más de 100 niños y niñas se formarán en...

En el 2014, más de 100 niños y niñas se formarán en músicas del Paisaje Cultural Cafetero

292
0
Compartir
Con más de 100 matriculados, en los primeros días del mes de marzo comenzará actividades la Escuela de Cuerdas Típicas de Pereira, una estrategia para acercar a niños, niñas y adolescentes a los ritmos musicales propios del paisaje cultural cafetero, que es fruto de la unión de esfuerzos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, la Fundación Frisby y la Fundación para el Bambuco Colombiano. En música, esta modalidad se suma a las de Banda Sinfónica, cuerdas sinfónicas, coros e iniciación musical.

“La música típica del paisaje cultural cafetero hace parte del patrimonio que debemos recuperar y enseñar a las nuevas generaciones, para que se lo apropien y lo transmitan luego a su vez. Con esta nueva modalidad en música, y contando también con las áreas de teatro, artes plásticas, bandas músicomarciales y danzas, son más de 4200 niños formados durante todo el año. No solamente estimulamos su talento, sino que además ocupamos su tiempo libre en actividades mucho más provechosas intelectualmente?, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

Desde la segunda semana de febrero, la Escuela de Formación Cultural comenzó sus actividades, luego del periodo de inscripción y audiciones para alumnos nuevos. Todos estos procesos van dirigidos a la comunidad en general, especialmente de los sectores vulnerables del municipio de Pereira y son totalmente gratuitos.

La Escuela de Formación Cultural se creó en el año 2004. La mayoría de los procesos se adelantan en el Centro Cultural Lucy Tejada, pero existen también algunas subsedes, la mayoría de ellas en instituciones educativas del municipio de Pereira.

En el área de música, la Banda Sinfónica Juvenil B, obtuvo en el 2013 reconocimientos importantes durante su participación en el encuentro nacional de Bandas, en Paipa (Boyacá)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here