Inicio Actualidad El 7 y el 8 de diciembre, el paisaje cultural cafetero se...

El 7 y el 8 de diciembre, el paisaje cultural cafetero se viste de luces

637
0
Compartir
La mayoría de municipios del Paisaje Cultural Cafetero se visten de luces durante esta temporada de fin y nuevo año. Manizales, Armenia y Pereira, como ciudades capitales lucirán como siempre luminosas para el turismo y el comercio, pero algunos municipios pequeños como Quimbaya, Salamina y parques temáticos como el del Café en Montenegro y Consotá en Pereira anuncian alumbrados especiales para sus visitantes.

QUIMBAYA Y SU FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

Lo que hace especial y hermoso al alumbrado de Quimbaya ?Quindio, el 7 y 8 de diciembre, son sus espectaculares faroles artesanales creados por sus habitantes. Cada cuadra del pueblo necesita más o menos entre 120 y 140 faroles para tener un alumbrado de buena calidad y poder ser seleccionado como uno de los mejores. Esta localidad acoge cada año a más de 30 mil turistas quienes se acercan a ver el espectáculo que con mucho esfuerzo y dedicación han realizado los habitantes de Quimbaya. En las últimas versiones del alumbrado se han iluminado hasta  40.000 faroles.
fundavelasfaroles@gmail.com

EL ALUMBRADO EN EL PARQUE CONSOTÁ

El Parque Consotá en Pereira, conocido anteriormente como Galicia en el sector de Cerritos, invita a disfrutar el mágico alumbrado que se realizará el lunes 7 de diciembre, donde se tendrá la exhibición de más de 5.000 faroles que embellecerán el parque, además, la presentación del III Festival Nacional Infantil de Música Colombiana y Navideña “Canto con Amor?, festival gastronómico y show de juegos pirotécnicos.
La entrada al parque a partir de las 6:00 p.m. no tendrá costo INFO: consota.comfamiliar.com

SALAMINA Y SU FIESTA DE LA LUZ

Para Salamina – Caldas, el 7 y 8 de diciembre se han convertido en días de gran importancia pues sus calles de colores, sus casas y balcones se convierten casi en un río de faroles titilantes de alegría. Todo el Pueblo se ilumina y generoso, convierte los recuerdos y regresos, las risas y abrazos en la Mágica Noche del Fuego. Así describen los poetas Salamineños el sentimiento que se vive la noche del  7 de diciembre  cuando cientos de turistas arriban a la Ciudad Luz de Caldas  para presenciar uno de los eventos Culturales más importantes del país?  La Noche del Fuego.

EL PARQUE DEL CAFÉ SE INUNDA DE COLORES CON JUEGOS PIROTÉCNICOS

A diferencia de años anteriores, el Parque del Café en Montenegro ? Quindio, ofrecerá este año su tradicional espectáculo de luces y colores, no solo los días 7 y 8 de diciembre, sino a partir del domingo 6 de diciembre. Quienes deseen solo presenciar el alumbrado lo pueden hacer durante los 3 días a partir de las 4 de tarde con un costo de entrada de 10 mil pesos y recorrer los senderos iluminados así como disfrutar del festival de juegos pirotécnicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here