Compartir
 La capital del mundo no deja de sorprender a propios y extraños con la magia de su monumentales obras de infraestructura, mucha de ellas centenarias y convertidas en atracciones de fama mundial gracias a las muchas  películas que allí se han grabado tales como King Kong en la cúspide del Empire States en los años 30, El Hombre Araña que se desplaza fácilmente por el Flatiron Building, uno de los primeros rascacielos de la “Gran Manzana?.   La Estatua de la Libertad y todo Nueva York es partícipe de las condiciones meteorológicas de la nueva era glaciar en la película “El Día de Mañana?, y muchas otros lugares como  el Museo de Historia Natural, Central Park, Soho, la Pequeña Italia, el Puente Brooklyn  y la sede de la Bioblioteca Pública donde se rodó la pelìcula “Cazafantasmas?.

Destino Café  tuvo la fortuna de recorrer durante la segunda semana del mes de agosto anterior algunos de los principales atractivos turisticos de Nueva York gracias a NYC & Company, que nos otorgó el pasaporte para cumplir con esta misión.

Queremos hacer énfasis especial en esta entrega, de los maravillosos miradores que tiene Manhattan en tres de sus más icónicos rascacielos, el Empire State, el Observatorio del Top of de the  Rock en el edificio Rockefeller Center, y el nuevo y gran atractivo  One World Observatory, ubicado en el complejo World Trade Center, donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas.

TOP OF THE ROCK

Ubicado en el  Rockefeller Center,  un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. El  más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930. Tiene 70 plantas y 266 metros de altura.  Aunque la arquitectura del complejo es fascinante, el Rockefeller Center destaca por su historia y la ambientación que lo rodea durante todo el año. El Top of the Rock,  está en el piso 70  y constituye  una excelente alternativa frente Empire State. Aunque su altura es algo menor, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia. La aplicación gratuita Viewfinder para dispositivos móviles con Android y iPhone mejora la visita con estas herramientas: Virtual Viewfinder, Snapshot, Audio Tour y Shop & Eat. Disfruta de wifi gratis en todo el edificio. Abierto todos los días, 8.00 h-medianoche. El último ascensor sube a las 23:00 h. info: topoftherocknyc.com

ONE WORLD OBSERVATORY

Se trata del mirador ubicado en el principal y más moderno rascacielos que tiene Nueva York, el  reconstruido complejo World Trade Center, donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas derribadas en septiembre de 2001. Se trata de ascender a la cima  del edificio más alto del hemisferio occidental en menos de sesenta segundos, luego mirar hacia el horizonte y sentir el espíritu invencible de la ciudad con unas increibles vistas panorámicas de la zona sur de la isla de Manhattan.  Los visitantes toman uno de los cinco elevadores de uso exclusivo para ascender al piso 102 en menos de 60 segundos. La tecnología envolvente de iluminación LED del piso al techo de cada cabina invita a los visitantes a experimentar un lapso de tiempo virtual que recrea el desarrollo del horizonte urbano de New York City desde los años 1500 hasta el presente.

Los turistas disfrutan además de una emocionante presentación en video, de dos minutos de duración, que combina tomas temporizadas de imágenes aéreas con texturas y patrones abstractos para presentar la vida cargada de drama al ritmo y el pulso únicos de New York City en tres dimensiones.

https://oneworldobservatory.com/es/

EMPIRE STATE

El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.  Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos.   Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Por la entrada de la Quinta Avenida, podrá admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones.  Abierto todos los días, 8.00 h-2.00 h. El último ascensor sube 45 minutos antes de la hora de cierre. En vacaciones hay horarios especiales.

CITYPASS, UNA OPCIÓN IDEAL

Los turistas que visitan  Nueva York la pueden encontrar abrumadora, pero no si disponen del CityPASS. Gracias a este pase los turistas tendrán a mano una selección de las mejores atracciones turísticas seleccionadas cuidadosamente en un cuadernillo de tickets fácil de usar. Como CityPASS tiene una validez de 9 días, empezando por el primer día de uso, no hay necesidad de andar con prisas. Ahorra tiempo en buscar información y permite explorar la ciudad que nunca duerme al  propio ritmo de quienes la visitan  para que puedan disfrutar verdaderamente de una experiencia inolvidable.
INFO:  www.newyorkpass.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here