Inicio Actualidad Filandia, y su fervor patrio brillaron de nuevo con el festival camino...

Filandia, y su fervor patrio brillaron de nuevo con el festival camino del Quindio

548
0
Compartir
Se trata sin duda de uno de los pueblos más lindos del Paisaje Cafetero Colombiano. Es conocido como la “La Colina Iluminada ” . Ubicado en el departamento del Quindio, Filandia es considerado como un patrimonio cultural y ambiental de Colombia, ademas de ser reconocido como uno de los principales destinos turísticos de la zona.

Abarca una serie de diversos bienes como paisajes, lugares históricos y centros urbanos, con sus ancestros pasados y presentes. Sus conjuntos arquitectónicos urbanos , las esquinas, los andenes, el color de sus balcones tradicionales, la textura, los patios, las artesanías, la historia, la tradición… y tantas otras cosas que solo después de conocerlas y apreciarlas en su magnitud, se pueden mostrar, valorar, defender y recuperar para orgullo y herencia de sus pobladores.
Filandia con las coloridas fachadas y bella arquitectura de sus calles deslumbra y enamora fácilmente a quienes la recorren. El ambiente familiar de sus cafés y restaurantes con variadas y exquitas cartas gastrónomicas cautiva fácilmente el paladar del turismo nacional e internacional que además se deleita con la calidad y filigrana de de sus artesanías, la fabrica de atercederes y paisajes alucinantes de sus miradores, su riqueza ambiental y la fortaleza de sus tradiciones históricas y culturales que este mes de julio se enaltecen con la realización de una versión del Festival Camino del Quindio con una variada programación cultural y artística que evoca la historia, la colonización y el paso del libertador por la tierra quindiana.
El evento es una oportunidad para que propios, visitantes y turistas, aprendan y disfruten de un festival, que dará muestra de la historia y la tradición de Filandia Quindío, que hoy forma parte de la declaratoria de la Unesco de l Paisaje Cultural Cafetero.

“EMBELLECIMIENTO DE FILANDIA, COMPROMISO DE TODOS SUS POBLADORES”

“Para volver a creer? es el lema de gobierno que con rigor viene infundiendo a sus gobernados el alcalde de Filandia -Quindio José Roberto Murillo Zapata, pues se trata, según el mismo mandatario de recobrar la confianza perdida buscando que los ciudadanos participen y ayuden a crear unas mejores condiciones de vida en la población. “Tras la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, hemos comenzado a despegar con las acciones del gobierno y entre ellas las que tienen que ver con el turismo como motor de desarrollo? manifesta el mismo burgomaestre.
Producto de sus primeras gestiones se cuenta la reapertura del Parque Mirador Colina Iluminada de Filandia que hoy goza de un mayor realce para el disfrute del turismo nacional e internacional. De igual manera se viene incentivando entre los pobladores el embellecimiento de fachadas y la recuperación de los balcones coloniales, para ratificar en medio de un gran colorido y el embellecimiento y ornato del parque principal, por qué Filandia es considerado el municipio más lindo del Quindio.
El alcalde Murillo Zapata extendió una invitación muy especial a todos los colombianos para que participen masiva y entusiastamente en el Festival Camino del Quindío que tendrá sus celebración principal el 20 de julio próximo con un gran desfile que contará con la participación de más de mil 200 actores.
La zona rural de Filandia cuenta con el quinto ecosistema en observación de aves del país y una exuberancia paisajística sin igual a través del corredor ambiental Barbas Bremen que constituye el 82 por ciento de la riqueza forestal de la zona cafetera, recordó el mandario municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here