Inicio Actualidad Mirador Colina Iluminada de Filandia

Mirador Colina Iluminada de Filandia

698
0
Compartir
Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes pueden divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. En días despejados es posible ver la mayoría de los pueblos quindianos, algunos del norte del Valle del Cauca y otros de Risaralda. Su diseño, privilegia la observación nocturna, para tal fin cuenta con una serie de puntos de observación dotados con telescopios que apuntan hacia los municipios cercanos. Tiene una altura de más de 27 metros y fue construida con maderas como el mangle rolliza y otras maderas de la región.

Filandia y su magia arquitectónica

La plaza principal y la Calle del Tiempo Detenido de Filandia -Quindio, son la muestra fehaciente de la magia de ofrecen sus conjuntos arquitectónicos urbanos , las esquinas, los andenes, el color de sus balcones tradicionales, la textura, los patios, las artesanías, la historia, la tradición… y tantas otras cosas que solo después de conocerlas y apreciarlas en su magnitud, se pueden mostrar, valorar, defender y recuperar para orgullo y herencia de sus pobladores. Filandia es arquitectura, eco-turismo, artesanía, paisaje. Cuenta con hermosos lugares para visitar, y una oferta turística que encanta y deleita a quienes la visitan

La Fonda de Asael otro imperdible de filandia

“Quien visite a Filandia y no vaya a la fonda de Asael, no fue a Filandia?, aseguran muchos de sus pobladores. Pues se trata de un sitio de obligada visita para los turistas que quieren llegar al alma de la cultura musical que caracteriza esta zona andina colombiana y que evoca de alguna manera las fondas arguandienteras o cantinas que servían de desahogo para calmar las penas del alma y de corazón.
La Fonda de Asael, propiedad de José Asael Noreña Cardona, está ubicada en la Calle del Tiempo Detenido, abrió sus puertas al público hace más de 38 años en la vereda la Palmera del mismo municipio, pero hace 15 años se estableció en su actual sede de la zona urbana.
Don Asael, oríundo de Aranzazu -Caldas, casado y padre de tres hijos que residen en el exterior, dice que su fonda no es legado de nadie. Es de mi propia creación. Aquí llegué fracasado hace 42 años, eché raíces y solo he recibido bendiciones en este pueblo maravilloso al que nunca me imaginé llegar.
Su negocio es una especie de museo musical y de ello dan testimonio los cientos de acetatos que tiene inscrustados en los estantes de su negocio. “Son por lo menos 3 mil 900 discos de larga duración o L.P.; unos 6 mil 500 de 45 revoluciones y por lo menos 400 de 78 revoluciones, que contienen música de todos los ritmos, especialmente tangos, vals, fox, y en general musica de despecho los más importantes cantantes populares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here