Inicio Actualidad Risaralda celebra 50 años de su creación

Risaralda celebra 50 años de su creación

634
0
Compartir
Desde el pasado 23 de enero y hasta el 5 del presente mes de febrero, los risaraldenses disfrutan de la programación organizada por el gobierno seccional para celebrar los 50 Años de fundación del departamento.
 «Esta celebración se extiende a los 14 municipios, llevando a lo largo del 2017 los recuerdos y la fiesta a través de conciertos, actividades, culturales, deportivas, turísticas y académicas, donde propios y extraños podrán sentir y vivir la experiencia de ser parte de una tierra pujante, testigo de su desarrollo y la conservación del civismo característico de sus gentes?, dijo el gobernador Sigifredo Salazar. La conmemoración en los 14 municipios comprende una gran caravana que incluye actos protocolarios, además de conciertos con artistas regionales con reconocimiento nacional, entre ellos, Jhonny Rivera, Alkilados y La Iguana. Sin desconocer, que tendrán un lugar especial en la programación el talento local. Otros artistas como ChocQuibTown, Pipe Bueno y los cantores de Chipuco, figuran en la nómina de estrellas que se presentarán en el gran concierto previsto para el sábado 4 de febrero en Pereira. «Es importante decir que a los municipios no solo llevaremos actos culturales y de entretenimiento, llevaremos muy buenas noticias en cuanto a inversión, ya que estaremos entregando zonas wifi, tablets, bicicletas, entre otros elementos y obras?, agregó Salazar Osorio

RISARALDA VERDE Y EMPRENDEDORA

En coherencia con su Plan de Desarrollo Departamental que tiene como lema principal «Risaralda Verde y Emprendedora? el gobernador Sigifredo Salazar viene priorizando las inversiones de su mandato, con un presupuesto superior a los 1.4 billones de pesos en torno a seis ejes capitales fundamentales como lo son: el Humano; el Social; Investigación, Tecnología e Innovación, Capital Económico y Capital Natural. Con estos capitales, se pretende mejorar las condiciones socioeconómicas, culturales, deportivas y ambientales de los cerca de un millón de risaraldenses que residen en este departamento verde y emprendedor. Según ese mismo Plan de Desarrollo, Risaralda en el 2019, será un lugar propicio para la educación y el crecimiento de los niños. El sistema educativo tendrá altos estándares de calidad.

SEXTO LUGAR EN EL RANKING DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Los avances de Risaralda en materia de turismo se reflejan también a través de la destacada posición que obtuvo en el ranking de competitividad turística de los departamentos de Colombia cuya medición para el período 2015-2016 llevó a cabo. El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, creado por Cotelco y Unicafam, la cual ubica a Bogotá en el primer lugar como el destino más competitivo para la industria turística en Colombia tras alcanzar las mayores puntuaciones en los diferentes criterios de evaluación con una calificación de 6,82 sobre 10, seguida por Bolívar (5,87) Antioquia (5.47), Santader (4.90), Valle del Cauca (4.80) y Risaralda en el sexto lugar (4.48).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here