Inicio Actualidad Paradigma, arte para soñar sin limites

Paradigma, arte para soñar sin limites

186
0
Compartir

En el año 2001, en una provincia colombiana (Pereira), un sueño lúdico surgió y desde el baúl de las fantasías extrajo historias y fabulas, cuentos y tradiciones, para narrar y escenificar mundos mágicos en los que las personas proclamaran su alegría y navegara con sus imaginarios inmortales.
Cientos de personajes han desfilado, miles de infantes y familias han disfrutado de gigantes y enanitos, hadas y duendes, de los sueños y las fantasías que Paradigma “Arte para soñar”, ha creado para el deleite y la imaginación del público.
Casi dos décadas consolidándose como un proyecto auto-sostenible, incluyente, ético, creativo, innovador y generador de oportunidades, aportando a la construcción del tejido social.
Ganadora de la medalla al mérito cultural “Orden gran cruz cívica ciudad Pereira”. Actualmente desarrolla la escuela de formación artística “Creadores de arte para soñar”, beneficiando así a jóvenes en situación de vulnerabilidad; creando espectáculos de pequeño, mediano y gran formato, para teatro de sala, calle y espacios no convencionales. Su propuesta estética le ha hecho un gran aporte al movimiento artístico colombiano.
Fomenta la creación artística y el desarrollo cultural a través de procesos educativos, la producción y puesta en escena, la circulación, la promoción y la difusión de las artes escénicas (Teatro, la danza, la música y las artes visuales), mediante la prestación de servicios culturales para el beneficio social y del sector cultural en general.

 

www.fundacionparadigma.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here