Inicio Actualidad 8 Razones por las que no te puedes perder la mejor feria...

8 Razones por las que no te puedes perder la mejor feria de América

36
0
Compartir

Se trata de la versión número 63. La ciudad ya se encuentra preparada para recibir por lo menos 280 mil visitantes. Pero a diferencia de los años anteriores, según sus organizadores en cabeza del alcalde, este año la fiesta se inició el primero de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño que junto a la Chec decora la ciudad.

Las corridas taurinas: Aunque este es un tema de amores y odios, no podemos negar que una de las tradiciones que hace más famosa a esta feria son sus corridas de toros en la emblemática Plaza de Toros con un cartel de lujo que incluye a los mejores rejoneadores a nivel mundial.

Su Reinado del Café: Algunas de las mujeres más bellas del mundo llegan a la ciudad de Manizales para competir por el título de Reina del Café y ser la encargada de promocionar nuestra emblemática bebida en todo el mundo.

La Feria Artesanal: Cada año el centro de exposiciones Expoferias recibe alrededor de 270 artesanos nacionales e internacionales para exponer sus mejores creaciones, una feria de alta calidad y mucha creatividad

Sus fondas y arrierías: Otra de las tradiciones imperdibles de esta feria son las Fondas y Arrierías, con una tarima especial en la cual se presentarán artistas de talla internacional como Ana y Jaime y Fulanito.

La programación infantil: Los niños no pueden quedar excluidos, por esto los organizadores de la feria instalarán una ciudad de hierro durante toda la semana para que los pequeños también sean parte de la celebración

Los conciertos en la Plaza de Bolívar: Si algo no puede negarse es el increíble cartel de artistas que se presentan en la tarima central de las ferias en la Plaza de Bolívar, artistas como Piso 21, Jorge Celedón, Lalo Rodríguez entre otros subirán a la tarima para poner a bailar a todos los asistentes, lo mejor, estos conciertos son gratuitos.

Los Festivales de Tango y Trova: Otra de las tradiciones que caracterizan esta celebración son el Festival de Tango y el Festival de Trova que también se toman la tarima central de la Plaza de Bolívar durante toda la semana para presentar a grandes talentos en estas disciplinas.

La Ciudad: Pero como no todo es fiesta es importante aprovechar la visita para conocer los sitios que hacen de Manizales una de las ciudades preferidas por nacionales y extranjeros. El tradicional corredor de Chipre con sus alumbrados, La Torre al Cielo, el Museo del Café, el Monumento a los Colonizadores. De igual manera el Centro Histórico y la Catedral, el Recinto del Pensamiento, el Parque de los Nevados y muchos otros lugares.
8 razones son pocas para reunir las muchas actividades que se llevan a cabo en la ciudad durante la primera semana del año, pero algo sí podemos asegurar y es que es imperdible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here