Inicio Actualidad Salento recibe el 2019 con celebración muy especial

Salento recibe el 2019 con celebración muy especial

43
0
Compartir

El denominado “Municipio Padre” del Quindio se prepara para celebrar El Paso del Libertador Simón Bolívar por Salento, un festejo que se llevará a cabo durante los primeros días de 2019 con el eslogan “Festejemos la historia, rememoremos al libertador’” Desde el 4 y hasta el 8 de enero Salento estará de fiesta y su acto central será un desfile en el que se recreará el momento del paso del Libertador por el municipio en el cual se caracterizarán los actores principales como en la época.
La temporada alta de turismo en el país coincide a comienzos de año con las fiestas de Salento que este año conmemora 189 años del paso de Simón Bolívar por esta localidad. Los historiadores señalan que el Libertador venía de Cartago (Valle) el 4 de enero de 1830, pernoctó en Boquía y el 5 de enero cruzó por el camino nacional o camino del Quindío, o calle real de Colombia.

 

El municipio de Salento, uno de los destinos preferidos por los visitantes extranjeros y nacionales en su llegada al Eje Cafetero, es reconocido por sus imponentes Palmas de Cera en el Valle del Cocora, por su pintoresca Calle Real, su gastronomía compuesta principalmente de patacón y trucha, sus coloridas fachadas, sus artesanías, sus alojamientos de encanto y su vida nocturna.
No dudes en consultar las redes sociales de la alcaldía de Salento en www.facebook.com/SalentoAlcaldia para conocer en detalle la programación de esta celebración y los lugares más atractivos de este municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here