Inicio Actualidad Nueva tienda de café en casa típica de finca cafetera

Nueva tienda de café en casa típica de finca cafetera

151
0
Compartir

Una bellísima casa colonial apostada en el kilómetro 2 de la variante Condina de Pereira, partiendo desde el sitio conocido como Punto 30, se convertirá a partir de pocos días, en una de las nuevas tiendas que el Comité de Cafeteros de Risaralda con su marca “Risaralda Diversidad de Perfiles” pondrá a disposición de propios y visitantes.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri durante la presentación del predio en el sector de Condina, quien manifestó que en dicha locación, un entorno maravilloso que consta de una bellísima casa colonial y una exuberancia paisajística sin igual, se hará un trabajo de adecuación que permitirá brindar una experiencia al visitante alrededor del cultivo del café: desde la siembra hasta el consumo en taza.
El nuevo punto de venta, hace parte de uno de los 11 pilares de la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles que impulsa el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y que comprende además la apertura de otra tienda de café de alta calidad en Pereira en zona urbana de Pereira -el parque La Rebeca. Con estas dos aperturas se completarán cuatro tiendas en local y se sumarán a las que hoy día funcionan en el Bioparque Ukumarí en Pereira y en el municipio de Guática.
“Este es un sitio que estará a disposición de los turistas nacionales e internacionales quienes podrán conocer del café, y sus perfiles. Risaralda es rico en variedades y distintos perfiles de taza. Habrá la posibilidad de aprender sobre preparación de café. Será un sitio de descanso, recreo y aprendizaje de cómo se cultiva el café; se contará con una parcela demostrativa”, comentó por su parte el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien hizo presencia en el acto de lanzamiento de la nueva tienda en el sector de la Variante Condina.

La presentación de estas dos nuevas tiendas contó con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el representante de Risaralda ante los comités nacional y directivo de la FNC, Luis Miguel Ramírez; los miembros del Comité de Cafeteros; y el gerente de la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda, Óscar Eduardo Trujillo.
Por su parte, Miguel Fernando García, presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda, hizo un importante énfasis en que gracias al proyecto Risaralda Diversidad de Perfiles se busca un aumento en el consumo de café que se cosecha en el departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here