Inicio NOTAS Actualidad   Sello de Bioseguridad “Check in certificado”, será aplicado al...

  Sello de Bioseguridad “Check in certificado”, será aplicado al turismo nacional

12
0
La idea central es que el turista sienta que está llegando a un sitio seguro. Foto Laguna del Otún. Carder
Acceder al sello será de carácter voluntario, y podrá ser usado por prestadores, áreas y atractivos turísticos.

 

El Gobierno nacional, con respaldo de la Organización Mundial del Turismo, lanzó el programa sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, con el que se pretende generar confianza entre los viajeros y minimizar los riesgos de contagio para la reactivación del sector turístico en Colombia.

Acceder al sello será de carácter voluntario, y podrá ser usado por prestadores, áreas y atractivos turísticos, como una manera de dar confianza para la reactivación del sector, una vez se habilite el turismo nacional.

La idea central es que el turista sienta que está llegando a un sitio seguro, para lo cual se hizo un llamado desde el ministerio de Desarrollo, Industria y Turismo, para que los empresarios del sector identifiquen sus negocios con el sello, una vez el gobierno nacional haga el acompañamiento para dar dicha certificación, que tendrá en principio una vigencia de 2 años.

Para obtener la certificación se deben cumplir los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 666 del 2020 y los protocolos establecidos para toda la cadena de valor del turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here