Inicio NOTAS Actualidad A caballo turistas extranjeros recorrerán cuencas del PCC.

A caballo turistas extranjeros recorrerán cuencas del PCC.

682
0
Los turistas extranjeros que disfrutan del avistamiento de aves y el ecoturismo que les ofrece el Paisaje Cafetero Colombiano, podrán en poco tiempo recorrer a caballo las cuencas hidrográficas de la zona.
Lo anterior gracias a una iniciativa de la empresa de Aguas de Manizales S.A.E.S.P. como aliada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus programas «Adecuación de la ruta de los caminos de arriería? (Manizales-Aguadas) y La red de Pueblos patrimonio de Colombia (Salamina y Aguadas).
Los recorridos que incorporan inicialmente la Reserva Forestal de Río Blanco en Manizales, tienen ya el aval del viceministerio de Turismo para iniciar estudios y contactos tendientes a introducir una nueva tipología de turismo de naturaleza para el país.
La Reserva Forestal de Río Blanco se encuentra ubicada a 3 kilómetros y medio de la ciudad de Manizales. En 1992, el Ministerio de Agricultura declaró esta zona de 4.343 hectáreas como Reserva Forestal Nacional Protectora, la cual está destinada principalmente al aporte hídrico y a la investigación y conservación de la naturaleza. Dentro de sus planes de manejo se contemplan el ecoturismo y la recreación, pues es un excelente lugar para observar aves y otras especies de flora y fauna.
Sergio Ocampo-Tobón, Líder de Investigación en fauna y flora fue invitado por ANDESCO a participar en una de las cámaras ambientales que se realizarán durante el presente mes e julio para hablar acerca de la observación de aves y recorridos a caballo como posibilidades económicas y/o de un altísimo aporte de responsabilidad social empresarial, para las compañías de servicios públicos (acueducto y/o electricidad).
ON HORSE FOREIGN TOURISTS WILL TRAVERSE THE BASINS ONF THE CULTURAL COFFEE LANDSCAPE
Tourists who enjoy the bird watching activities and the ecotourism offered by the Colombian Coffee Landscape will soon be able to traverse, by horse, the hydrographic basins of the zone.
This thanks to an initiative «Aguas de Manizales S.A. E.S.P. industry as an ally of the Commerce, Industry and Tourism Ministry and its programs: «Route Adequation of the Arriería Paths? (Manizales-Aguadas) and «Network of the Heritage Towns of Colombia? (Salamina and Aguadas).
The tours initially incorporate Rio Blanco Forest Reserve in Manizales and have the endorsement of Tourism Viceministry to start the studies in order to introduce this new type of natural tourism to the country.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here