Inicio NOTAS Actualidad A partir del 24 de noviembre, cambios en pasaporte colombiano

A partir del 24 de noviembre, cambios en pasaporte colombiano

716
0
 partir del 24 de noviembre del presente año el pasaporte convencional colombiano  perderá validez. Desde esa fecha, para viajar al exterior, los ciudadanos deberán portar el pasaporte de Lectura Mecánica o el pasaporte electrónico, indicaron fuentes de la Cancillería de la Repùblica, al precisar que el  pasaporte electrónico se comenzó a expedir a partir del 1º de septiembre del presente año, en cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el proceso de eliminación del visado Schengen por parte de la Unión Europea.
Se advierte que una vez entre en vigencia la suspensión del visado europeo, los ciudadanos deberán cambiar el pasaporte a partir del 24 de noviembre. Si acaban de cambiarlo por el de lectura mecánica, éste seguirá sirviéndoles según la fecha de vencimiento de cada libreta. Tanto el pasaporte de lectura mecánica como el pasaporte electrónico son biométricos y cumplen con los estándares establecidos por la Aviación Civil Internacional, OACI.
La oficina de Pasaportes de la gobernación de Risaralda, recordó que los horarios de atención a los usuarios  son de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y el día viernes hasta las 5:30 p.m. El valor del pasaporte electrónico es de $226.800  y su pago se hace a través del Banco GNB Sudameris o en la misma Gobernación a través de las tarjetas asociadas a la red Visa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here