Inicio NOTAS Actualidad Alcaldes de Caldas socializan proyectos turísticos a Mincomercio

Alcaldes de Caldas socializan proyectos turísticos a Mincomercio

721
0
Durante la visita del Ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo a Manizales, se escucharon las solicitudes de alcaldes, empresarios y gremios del departamento respecto al desarrollo comercial y turístico del departamento de Caldas.

El Ministro invito a los alcaldes caldenses a trabajar articuladamente con la región y el Gobierno Nacional. Además enfatizo en que los municipios deben tener claridad sobre cada una de las ofertas industriales, comerciales y turísticas locales, para que los delegados regionales del Gobierno por medio de los MinCit (oficinas regionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) puedan apoyar el desarrollo de los proyectos y hacer un seguimiento permanente.

«El Ministerio quiere hacer presencia en las regiones y que la comunidad sienta que el Gobierno los escucha, por eso es tan importante desplazarnos a los departamentos y hablar de manera clara y directa con sus gobernantes, empresarios y comunidad? puntualizo el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

En el conversatorio los alcaldes asistentes dieron a conocer los proyectos que están en ejecución actualmente y aquellos que buscan financiación y acompañamiento del estado.

Entre las iniciativas regionales primaron las que buscan un mayor desarrollo turístico y cultural del departamento, aprovechando el territorio caldense que hace parte de la declaratoria de la UNESCO y conforma el Paisaje Cultural Cafetero.

«Lo primero es que cada alcalde con su equipo de trabajo y los actores empresariales de la región identifiquen cuál es su apuesta en materia comercial o turística, dependiendo del caso para así ayudar a materializar cada uno de los proyectos? dijo Rojas Arroyo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here