Inicio NOTAS Actualidad Aprueban reactivación gradual del turismo en Santa Rosa de Cabal

Aprueban reactivación gradual del turismo en Santa Rosa de Cabal

5
0
El Chorizo Santarrosano goza de fama nacional e internacional
La Alcaldía de Santa Rosa deberá garantizar que los prestadores de servicios turísticos,, cumplan con la obligación de aplicar los protocolos de bioseguridad. Foto Capeto

El Viceministro de Turismo Julián Guerrero Orozco, reconoció la importancia de considerar a Santa Rosa de Cabal, como piloto de un ecosistema bioseguro para la reactivación del sector turismo en la región.

“Ante lo expuesto y con el propósito de que el trabajo técnico de alistamiento involucre destinos integrales, es fundamental que dicha labor se desarrolle con la intervención de los diferentes actores del Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero – PCC, para lo cual el Viceministerio de Turismo pone a disposición y reitera el apoyo técnico necesario para lograr una reactivación segura para los turistas, visitantes y toda la población local” explica en carta dirigida al gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo.

Queda claro además que el proceso de reapertura deberá ser liderada por la Alcaldía Municipal, responsable de la vigilancia y cumplimiento de la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la mitigación del riesgo asociado al contagio del virus, según la resolución ya mencionada.

Por su parte, Adriana López, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, explicó los aspectos que se deberán implementar: · Verificar la disposición de la población local para recibir o no turistas y visitantes. · Informar cuál es el presupuesto disponible para apoyar el sector turístico durante la emergencia sanitaria y la reactivación. · Desarrollar el Sistema de Gestión Riesgos para el sector turismo, donde se evidencie cómo se va a prevenir la propagación del virus y demás riesgos asociados a la actividad turística. · Y documentar todas las estrategias para el sector turístico, como una prioridad para la reactivación económica del municipio.

Finalmente, en el oficio se destaca que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 576 de 2020 creó con el apoyo de ProColombia e Icontec el sello de calidad “Check in certificado” una certificación para generar confianza entre los viajeros y consumidores y minimizar los riesgos de contagio del virus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here