Inicio NOTAS Actualidad DIA SIN CARROS Y SIN MOTOS RIGE HOY 25 DE SEPTIEMBRE...

DIA SIN CARROS Y SIN MOTOS RIGE HOY 25 DE SEPTIEMBRE EN PEREIRA, DOSQUEBRADAS, LA VIRGINIA Y SANTA ROSA

498
0
La medida regirá entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

Esta jornada se realiza para cumplir con el acuerdo 23 del 2013″POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO MUNICIPAL 076 DE 2010, QUE INSTITUCIONALIZÓ LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA DEL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN PEREIRA» en donde se dispone que esta actividad se debe desarrollar el cuarto martes del mes de septiembre de cada año a partir de la fecha de estructuración del acuerdo.
El decreto 688 dispone que este martes 25 de septiembre se celebre la jornada del día sin carro y sin moto en Pereira, iniciando a las 7 de la mañana y extendiéndose hasta las 7 de la noche, con el fin de disminuir al menos por un día el alto flujo vehicular en el área metropolitana, ya que a la actividad se unirán los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y la Virginia.
Las personas que viajen a Pereira este 25 de septiembre, podrán transitar por los siguientes corredores viales habilitados para el transito libre de vehículos y motocicletas.
Corredores autorizados en Pereira
1- Variante La Romelia el Pollo desde Belmonte hasta el límite con el municipio de Dosquebradas.
2- Desde la glorieta Belmonte, Avenida las Américas hasta terminal de transportes.
3- Segmento vial comprendido ingreso Vía Armenia desde puente río Consotá- Terminal, hasta la Avenida del Ferrocarril para tomar el viaducto César Gaviria Trujillo.
4- Sector comprendido Vía Condina hasta la glorieta de Punto Treinta. ​
Así mismo, la Administración Municipal tiene previsto que, durante la actividad, se peatonalicen algunas vías de la ciudad como las carreras Séptima y Octava, y las calles 19 y 21, además de fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo, haciendo uso de los bici carriles habilitados en la ciudad de Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here