Inicio NOTAS Actualidad En Risaralda se pintó el mural de aves más grande del país

En Risaralda se pintó el mural de aves más grande del país

473
0

El mural “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero, tiene 23 especies endémicas de la región. Esta obra de arte se logró gracias a un convenio entre Autopistas del Café, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira. Además se contó con el apoyo de Pintuco, Asservi, un equipo de la licenciatura en artes visuales y grupos de investigación.

Una de las características que planteó el Artista Jorge Mario Méndez fue la de resaltar los contraste de color que tiene el Paisaje Cultural Cafetero y su gran diversidad de armonías y matices por medio de una composición dinámica basada en la complejidad del espacio, las variaciones de la luz, el clima y la lectura del público objetivo de la Autopista del Café.

El mural mide aproximadamente 185 metros por 7 metros, convirtiéndose en el mural más grande de aves en Latinoamérica. Se encuentra ubicado en la vía que comunica el área metropolitana de Pereira con las ciudades de Manizales, Medellín entre otras.

 

Este mural se suma a las estrategias de posicionamiento de la oferta turística de Risaralda, como un destino lleno de vida, articulada a la ruta turística Pueblos con Encanto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here