Inicio NOTAS Actualidad Entre montañas y agua

Entre montañas y agua

911
0
Rio Claro
POR:  ÁNGELA MORALES CHICA
Vuelvo a ver las fotos y se me pone la piel de gallina. Es difícil imaginar que estuve allí, en ese paraíso natural tan cerca del Paisaje Cultural Cafetero. La Reserva Natural Cañón de Río Claro es un espacio único con muchas actividades donde un solo día no alcanza para disfrutar de todo.
Ubicado a 5 horas de Bogotá o a 3 horas de Medellín, nosotros decidimos hacerlo una parada en nuestro recorrido por esta zona antioqueña. Desde que llegamos a la portería sentimos la buena energía de quienes trabajan allí, preparados siempre para recibir al viajero con una sonrisa y una larga lista de actividades como la visita a sus playas, caminatas por senderos entre el río y la montaña, adentrarse en cavernas, escalar montañas, canopy y rafting.
Sin embargo, mientras llegaba la hora de salida para el rafting, decidimos ir hasta la Playa Mármol para conocer y disfrutar. Fueron 10 minutos de camino desde la plaza principal que nos dejaron con muchas fotos en la cámara pero jamás nos imaginamos que la playa sería lo que encontramos. Es un majestuoso espacio de mármol de hace muchos años que constituye el fondo y la ribera del río, un río claro de verdad y perfecto para refrescarse en una tarde calurosa.
Luego, el rafting. La actividad tan esperada. Fueron 3 horas de risas, paisajes increíbles a lado y lado nuestro y un trabajo en equipo que no nos dejo más que satisfacciones y la certeza de que vivimos en un regalo del cielo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here