Inicio Calarca La gastronomía calarqueña

La gastronomía calarqueña

1844
0
Calarcá no es solamente rica en arquitectura y naturaleza, sino también por su variada riqueza gastronómica la que se puede disfrutar en sus diferentes restaurantes, algunos de ellos de talla internacional

El Sudao Montañero, es otras las delicias gastronómicas que ofrece Calarcá a lugareños y visitantes. Consta de tres carnes de res: Pecho, cola y morrillo, acompañado de arroz, plátano sudao y yuca. Es servido en hoja de plátano. Este plato que puede ser degustado en el Restaurante “Donde Alfredo” resultó ganador del concurso Café, Quindio y Sabor en el año 2008.

EL POLLO A LA CARRETA,  es otro de los platos imperdibles para quienes visitan a Calarcá. Es servido de manera particular en una bandeja que tiene forma de carreta, y por eso y por su especial sabor, es primero fruto del registro fotográfico de quienes lo consumen, en el Restaurante Pollo a la Carreta, ubicado en el kilómetro 3 en la vía de Calarcá comunica al corregimiento de Barcelona.

La forcha es considerada como una de las bebidas típicas de Calarcá. Sus habitantes dicen que es originaria del corregimiento de Barcelona. Es una especie de colada espumosa hecha a base de harina  de trigo, panela, agua y azúcar, la que es fermentada en barriles por espacio de 24 horas y a la que se le atribuyen propiedades digestivas. El Restaurante “Donde Alfredo”  es uno de los lugares que la ofrece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here