Inicio NOTAS Actualidad Manizales con su gran feria prende la fiesta en el nuevo año

Manizales con su gran feria prende la fiesta en el nuevo año

788
0

La capital de Caldas se apresta a realizar a partir de la primera semana de enero próximo, su ya afamada Feria Internacional que tiene como componente principal el Reinado Internacional del Café y la gran temporada taurina en su monumental plaza de toros, además de una gran programación artística, cultural y deportiva que inundará de alegría y color a propios y extraños hasta el próximo 12 de enero.
Se trata de la 64ª edición de la Feria de Manizales, una de las fiestas más importantes de Colombia que se destaca además por los desfiles de carrozas y espectáculos artísticos, como el gran concierto previsto en el estadio Palogrande para el sábado 4 de enero con la presentación estelar del cantante J. Balvin con su tour ARCOIRIS y todos sus éxitos. Estará acompañado en Tarima por Jeison Jiménez, Jessi Uribe y Dareska.
Habrá también numerosos conciertos durante toda la semana, que tendrán lugar en los tablados de los barrios y son gratuitos. En el Parque Bolívar se presentarán también artistas importantes. Las actuaciones continúan con el Festival de Tango que ofrece un ambiente más tranquilo y romántico. El Festival Nacional de Trova donde se pueden presenciar coplas cantadas en verso y de manera improvisada de participantes procedentes de toda Colombia. El ganador del concurso es condecorado con el prestigioso título al Mejor Trovador.

Otros eventos:
En estos días hay cientos de actividades para toda la familia. No pueden perderse las Muestras de Danza Folclórica, el Desfile de las Carretas del Rocío y el Desfile de las Naciones. También es muy popular la tradicional cabalgata, las carreras de carritos de balineras, la feria de mascotas y las exposiciones artesanas (pintura y escultura). Por las noches es costumbre que niños, jóvenes y adultos se reunan para ver bailar a las parejas en los tablados al aire libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here