Inicio NOTAS Actualidad Medellín florece con su feria de las flores 2018

Medellín florece con su feria de las flores 2018

706
0

Durante el mes de agosto Medellín se engalana con su  tradicional y majestuosa Feria de la Flores.  Los paisas esperan con ansiedad esta fiesta que les permite un gran derroche de creatividad y  evidencia la belleza de las flores en todo el sentido de estas palabras,  llenas de colores, vida y aromas; además de evocar el jolgorio en los diferentes lugares de la ciudad donde se llevan a acabo las actividades que destacan la cultura antioqueña.
Algunos de los escenarios que expondrán la tradición paisa serán el Aeroparque Juan Pablo II, El Parque Norte,  la  “Calle de los Artistas”, y  la  novedosa “Feria a ritmo de  bicicleta”, que tendrá su espacio en el circuito a realizarse el 4 de agosto.  Los centros comerciales, también participan activamente de esta gala de flores,  uno de ellos es el centro comercial Santa Fe con su tapete de flores cada vez más sorprendente en su diseño, forma y color.
Los reconocidos eventos de la feria, como el hermoso Desfile de Silleteros, donde se muestra el gran trabajo que realizan con sus manos cientos de familias antioqueñas , que durante meses se  preparan para este día especial lleno de alegría y belleza natural a su paso.  La cultura silletera se encuentra en Santa Elena, allí se vive la magia de la producción de las flores que adornan un recorrido lleno historia y de orgullo paisa.
El desfile de autos clásicos que parte frente a las instalaciones del periódico El Colombiano,  deleitando la vista de propios y turistas  con su derroche de elegancia lleva a un gran viaje en el tiempo al paso de los autos.
Para este 2018 la temática de la “feria de las Flores” será “Medellín Florece” y la imagen que representa esta importante celebración, fue elegida en la convocatoria de estímulos para el arte y la Cultura.
Sin duda Medellín con sus espectaculares silletas,  trabajo  e historia está listo para recibir a los turistas y mostrar orgullosos su tradición antioqueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here