Inicio NOTAS Actualidad Nueva York descrestó a mejor bachiller de Pereira

Nueva York descrestó a mejor bachiller de Pereira

734
0

Con una amplia agenda de visitas de tipo académica, cultural y turística, Valentina Restrepo Montoya, disfrutó su estadía de 10 días en la ciudad de Nueva York, gracias al premio que con este objetivo instituyó a partir del presente año, el Consulado de Colombia en la «Gran Manzana? en asocio con la Fundación Colombianos Sin Fronteras.
La joven pereirana de 18 años es bachiller egresada de la Institución Educativa San Vicente Hogar y cursa en la actualidad segundo semestre de medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira. Además de recibir el premio como Mejor Bachiller de la ciudad durante el año 2012, fue incluida en el programa de becas universitarias a la excelencia que otorga la alcaldía de Pereira.
Destino Café, también por invitación de los inspiradores de este premio tuvo la oportunidad de acompañar a Valentina en su periplo por la «gran manzana? y por ello mismo, puede dar fe del éxito de su recorrido por lugares tan exclusivos como la Bolsa de Nueva York, las Universidades de Columbia, Yale y la Estatal de Nueva York, así como por el East Side High School, de 238 van buren Street, Newark, donde compartió experiencias con los alumnos de origen latino.
La agenda, diseñada acertada y generosamente por la Cónsul Elsa Gladys Cifuentes, contempló además visitas a importantes lugares turísticos de esta metrópoli habitada por cerca de 20 millones de personas en su área tri-estatatal de la que hacen parte también Connecticut y New Jersey.
El Museo de Historia Natural, el puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, Roosevelt Island, Staten Island, Governant Island, la reconstruida zona Cero con la imponente nueva torre Trade Center, la Estatua de la Libertad, el Empire State, China Town, Mi pequeña Italia, Soho y el gran corredor comercial y cultural que ofrece la Quinta Avenida, fueron entre otros los puntos recorridos por la estudiante pereirana, que sorprendió a los anfitriones por su buen dominio del inglés, lo que facilitó su contacto con los residentes neoyorquinos.
La agenda de Valentina incluyó también un recorrido por una de las sedes del programa Incubadora de Empresas que impulsa la alcaldía de Nueva York con jóvenes emprendedores de varios países y su participación en el encuentro comunitario de rendición de cuentas que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Queens, con cerca de mil residentes colombianos en esta ciudad norteamericana.
Según la Cónsul de Colombia en Nueva York, la ex gobernadora de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, el balance de esta visita no puede ser mejor. Primero porque se enaltece el nombre de la mujer pereirana, objeto de estigmas injustificados en diferentes escenarios de nuestra sociedad y segundo, porque en coherencia con los principios morales y éticos que rigen para el comportamiento humano, el premio recibido por Valentina, demuestra que ser buen estudiante y ser buena gente, paga.

Descubre mas de Nueva York en: www.usadestinos.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here