Inicio NOTAS Actualidad Paisaje cafetero colombiano podría convertirse en octava maravilla del mundo.

Paisaje cafetero colombiano podría convertirse en octava maravilla del mundo.

946
0

La página web www.virtualtourist.com  con sede en Reino Unido postuló el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, para ser elegido como octava maravilla del mundo.

El PCC compite con más de 300 lugares representativos, que se destacan por su bellezay majestuosidad.

Los interesados pueden votar por el único sitio colombiano postulado, una vez cada día, hasta el 30 de septiembre.

Para identificarlo deben ubicar una fotografía de una finca acompañada por el verde de lo árboles de café, y debajo un sumario que dice: «El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia lo invita a vivir el tradicional proceso de café desde la semilla hasta la taza, con excepcionales verdes, ofreciendo una experiencia mágica?.

Además, la página permite al visitante la posibilidad de observar un mapa que señala dónde está ubicado el lugar postulado, lo que va acompañado de opiniones de personas que señalan sus ventajas y desventajas.
«Cuenta con hermosas ciudades coloniales y unos paisajes verdes ?vírgenes? para el turismo?, dice la opinión favorable de uno de los visitantes al portal.

Mientras que la negativa señala: «Se deben mantener los ojos bien abiertos porque hay bastante marginalidad?.
El PCC compite contra sitios tan emblemáticos como la antigua ciudad de Éfeso, el edificio Empire State, las islas Galápagos, entre otros.

El paisaje

El Paisaje Cultural Cafetero es un territorio compuesto por seis zonas localizadas en 47 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Es una zona desde la cual se demostró un valor universal excepcional que incorpora el esfuerzo humano y familiar, la cultura desarrollada en torno al café, el capital social generado por el gremio cafetero y la coexistencia entre tradición y tecnología.

Son estas las razones por las que fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, el 25 de junio de 2011. Se destaca por ser una región de incomparable belleza de la que hacen parte zonas de bosques nativos y corredores biológicos que son estratégicos para la conservación de la biodiversidad. Del Quindío el único municipio que está por fuera es La Tebaida.

Vote aqui para convertir el Paisaje Cultural Cafetero en la Octava Maravilla del Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here