TEXTOS: ANA MARÍA GIRALDO
 FOTOS: RICARDO QUINTERO.
Descubre 4 experiencias que van a desafiar tus sentidos en un territorio en el que confluyen las montañas, la cultura cafetera, los pueblos patrimonio y la biodiversidad.  Atrévete a recorrer estos caminos que van a llenar tu bitácora de viaje con fotografías imperdibles.
Expedición Naturaleza y Café:
Para esos viajeros que quieren vivir un poco de cada experiencia y aprovechar al máximo su itinerario. Higlights: Caminar por el valle de Cocora, visitar una Hacienda Cafetera, conocer uno de los volcanes más activos de Colombia, disfrutar de los termales en medio del frio bosque de niebla, descender en bicicleta de montaña desde el Parque los Nevados y recorrer las encantadoras calles de Salamina, uno de nuestros pueblos patrimonio.

Trekking de los Nevados:
Para los amantes de las montañas y la altura.  Una expedición por los andes centrales colombianos, con el soporte técnico al estilo de las grandes cordilleras del mundo.  Higlights: contemplar las panorámicas del Nevado del Tolima, el Nevado Santa Isabel, el Paramillo del Quindío y los espejos de agua que se asoman en el páramo rodeados de frailejones.  Al final de la jornada descansar en medio del agua termal a 2600msnm mientras se observa la imponente cascada Nereidas es el premio a todo el esfuerzo realizado.

Tras el vuelo de las aves:
Un recorrido para contemplar y sorprenderse con los colores, el canto y la diversidad de las aves del Paisaje Cultural Cafetero.  Lista de chequeo en mano, cámara y binoculares para capturar las mejores imágenes con el acompañamiento de guías especializados en observación de aves. Highlights: Reserva natural Rio Blanco, Finca Romelia, Reserva Tinamú, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Montezuma en Pueblo Rico.

El desafío de la Cordillera:
Una expedición pensada para los apasionados por la bicicleta.  8 días pedaleando para escalar los andes centrales colombianos y cruzar desde su vertiente occidental hasta el valle del Rio Magdalena en la vertiente oriental.  Highlights: Páramos, volcanes nevados, lagunas de origen glaciar, cascadas y nacimientos de agua termal son el escenario de esta gran aventura.
Cuéntanos con que aventura quieres empezar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here