Inicio NOTAS Actualidad Quindio pretende ser piloto en reactivación turística

Quindio pretende ser piloto en reactivación turística

10
0
se solicita estudiar los protocolos correspondientes y autorizar al Quindío como departamento pionero en la reapertura de la industria turística en el país. Foto Cortesía gobernación del Quindio

Durante el encuentro del gobernador Roberto Jairo Jaramillo  con los alcaldes del Quindio para definir acciones de gobierno en el marco de la crisis sanitaria actual, se aprobó remitir una misiva al presidente Iván Duque Márquez y a los ministros de Salud y Comercio, Industria y Turismo, donde se solicita estudiar los protocolos correspondientes y autorizar al Quindío como departamento pionero en la reapertura de la industria turística en el país, dentro del desescalamiento progresivo del confinamiento originado por el COVID-19.

De manera específica se plantea allí, autorizar la apertura de alojamientos y hoteles que cumplan con los requisitos exigidos en materia de bioseguridad para evitar cualquier posibilidad de contagio o expansión del virus. Dijo el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que se espera una pronta respuesta, de ser posible para la presente semana y así poder comenzar a trabajar en ese frente del cual dependen muchas familias y capitales en el Quindío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here