Inicio NOTAS Actualidad Razones para invertir en Pereira

Razones para invertir en Pereira

864
0

Según INVEST IN PEREIRA, la Agencia de Promoción de Inversiones de Risaralda y encargada de promover y facilitar la inversión de empresas nacionales y extranjeras a través de la apropiación y del aprovechamiento de las principales ventajas comparativas y competitivas que ofrece el territorio, para impactar de manera positiva las condiciones de vida de sus habitantes, son en esencia cuatro las razones fundamentales por las cuales Pereira es un verdadero destino de inversión: 

Ubicación Geoestratégica Privilegiada 

Pereira y Risaralda cuentan con una ubicación geográfica inmejorable para hacer negocios, pues está ubicada en el corazón del Triángulo de Oro, área que concentra el 76% del PIB Nacional y el 56% del total de la población, están ubicadas de manera equidistante (200 kms lineales) a los tres principales centros de consumo nacional (Bogotá, Medellín y Cali) y al puerto marítimo Colombiano sobre el Océano Pacífico; Buenaventura. Adicionalmente, es el centro del Triángulo del Café, o Eje Cafetero, ecorregión que alberga 2,4 millones de habitantes y que constituye el área de influencia intermedia tanto en términos de consumo como de acceso a talento humano. 

Talento Humano Calificado y Competitivo 

En este sentido, además de tener en cuenta la amplia oferta académica del departamento en términos de cobertura (incremento del 128% en estudiantes universitarios en los últimos 9 años), la representatividad de la misma en el ámbito regional (43% de los estudiantes del Triángulo del Café están matriculados en las universidades de Risaralda), y el prestigio y reconocimiento de sus instituciones educativas (Universidad Tecnológica de Pereira reconocida como mejor universidad pública del país en el año 2011), se han logrado importantes alianzas con instituciones locales para lograr ofrecer garantías reales, y duraderas con respecto al fortalecimiento del talento humano. 

Apoyo Institucional 

El importante apoyo institucional, tanto del sector público como el privado, nos permite sentar en una misma mesa a todas las instituciones para poder atender al inversionista. Contamos con el apoyo de instituciones tan importantes como la gobernación, la alcaldía y gremios, como la Cámara de Comercio de Pereira, lo que significa un respaldo y apalancamiento para la competitividad. De igual manera, contamos con aliados estratégicos como los son las Universidades, Proexport y Zona Franca que son de vital importancia y de mucha ayuda en el proceso de toma de decisión del empresario y sobre todo en el proceso de instalación. 

Incentivos para la Inversión

Además de los incentivos nacionales para la inversión en términos de estabilidad jurídica, incentivos relacionados con la generación de empleo, y aquellos propios del régimen franco nacional, Pereira y Risaralda ofrecen una serie de incentivos locales importantes aplicables a empresas de sectores de servicios, industria y comercio. En este sentido, es preciso manifestar que Pereira cuenta con una zona franca permanente, la Zona Franca Internacional de Pereira, que ofrece excelentes condiciones de competitividad ( www.zonafrancapereira . com ), además de las propias del régimen franco nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here